Al llegar el momento del viaje hay que preparar la maleta. Evita el exceso de equipaje y deja estas cosas en casa. ¡Tips infalibles!
El viaje de verano ya se acerca en los países del hemisferio sur y más de uno ya anda pensando en preparar la maleta. Por eso hoy en MAG queremos ofrecerte una lista de 5 cosas inútiles que siempre empacamos en el equipaje. Estamos seguros que en más de una ocasión hemos incluido algunos de estos artículos en nuestra valija. Así que toma nota de estos útiles trucos caseros para que le saques el máximo provecho a tus próximas vacaciones.

Cosas inútiles que siempre empacamos al irnos de viaje
- Demasiada ropa. No hace falta que prepares un conjunto para cada día de tu viaje. Haz combinaciones y optimiza espacio en la maleta. Prescinde también de la ropa “elegante” y de demasiados accesorios como cinturones, bolsos, etc. Echa mano de las prendas básicas.
- Maquillaje. Playa, piscina, calor, humedad, arena… ¿En serio piensas llevar todo tu kit de maquillaje? Lleva solo lo imprescindible en un neceser y deja el resto en casa. Evita a toda costa llevar envases grandes, puedes vaciar un poco de maquillaje en frascos pequeños.
- Toallas. No son necesarias en tu maleta ya que en la mayoría de alojamientos suelen ofrecerlas. Si vas a ir de campamento, entonces lleva una de microfibras: ocupan poco espacio.
- Secadora de pelo. Igual que las toallas, en muchos alojamientos cuentan con secadoras. Si bien es cierto que no tendrán la misma potencia que la que tienes en casa también hay que reconocer que en verano el cabello mojado tras un duchazo lo dejamos secar al viento.
- Plancha de ropa. Es casi un hecho que no vas a planchar la ropa cuando llegues a tu destino. Eso sí, siempre hay trucos caseros para que tus prendas no se arruguen tanto, por ejemplo, nada más llegar colgarla e incluso aprovechar el vapor de una ducha para que se alise un poco.
¿Cómo ahorrar espacio en la maleta?
- Antes de empezar a preparar la maleta, hacer una lista con todas las cosas que necesitas llevar suele ser de mucha ayuda. Calcula los días que estarás fuera y las posibles combinaciones de prendas para evitar empacar ropa de más e intenta llevar solo lo imprescindible. Olvídate de los “por si acaso”.
- Lo primero que debes empacar, en la base o parte inferior, son los zapatos y los objetos pesados. Luego se guarda la ropa y aquí está uno de los trucos para ahorrar espacio en la maleta: la forma en que se dobla. Lo que mejor funciona es enrollarlas o realizar un doblado extra a la forma cuadrada, es decir, dejarla como un rectángulo y ordenarlas de forma vertical.
- Asimismo, recuerda que cada hueco en la maleta se puede usar, por pequeño que luzca ya que siempre puedes guardar ahí cosas como la ropa interior o gadgets y objetos pequeños.
Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente EL COMERCIO