Existe una forma en la que se puede capturar con muy buena resolución la Luna, con un celular. Sin embargo, no se debe usar precisamente la cámara de fotos
Obtener grandes fotos de la Luna requiere práctica. Lo primero es comenzar con el equipo que uno ya tiene, ya sea un celular. Intentarlo una y otra vez es la clave para una gran fotografía de la Luna.
Un concepto importante en toda la astrofotografía es la «imagen de la suerte», que se reduce a tomar muchas para que obtengas al menos algunas en las que la atmósfera fuera inusualmente estable, la cámara no tembló y el enfoque fuera perfecto.

¿Quién dice que es imposible? Siga estos sencillos pasos, pero debe ser un teléfono con capacidad de resolución 4K:
- Seleccionar el modo video ubicado en la barra inferior.
- En la parte superior derecha de la pantalla, deberá aparecer la resolución a la que se desea grabar. En este caso para tomar fotos de la Luna, esta deberá ser de 4K y a 60 cuadros por segundo (fps).
- Una vez configurada la resolución, los usuarios podrán dirigir la cámara hacia la Luna y usar el zoom hasta el máximo posible.
- Luego de conseguir que esté dentro del encuadre de la cámara, los usuarios tendrán que tocar la pantalla justo sobre la imagen de la Luna y usar la herramienta de brillo que se ubica al lado del enfoque automático. Se tiene que deslizar hacia abajo para disminuir el brillo de la imagen.
- Pulsar el botón de grabar para iniciar la captura de video.
- En la zona inferior derecha de la pantalla se activará un botón blanco adicional con el que se podrá tomar una imagen estática de uno de los cuadros del video en calidad 4K.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente EL TELÉGRAFO