El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) aclaró este 12 de enero, los documentos que necesita un ciudadano para poder conducir, de acuerdo a lo establecido por la legislación vigente
El organismo aclaró que la Ley de Transporte Terrestre indica que se necesita de varios documentos para poder circular por el país. En tal sentido el INTT, recordó que hay cinco papeles obligatorios, entre los que destaca la cédula y la licencia de conducir.
Documentos para conducir
- Cédula de identidad
- Licencia para Conducir del grado correspondiente al vehículo (vigente)
- Certificado médico para conducir (vigente)
- Responsabilidad Civil (vigente)
- Carnet de circulación, sin ningún otro tipo de autorización adicional

Transporte de carga
Igualmente, el INTT subrayó que los conductores de transporte de carga necesitan también el Registro de Operadoras de Transporte de Carga. Por su parte, hace falta el Certificado de Prestación de Servicio para quienes conduzcan transporte público.
“Para la fecha, enero de 2023, estos son los únicos documentos exigibles por las autoridades de control de tránsito”, aclaró el INTT en el comunicado. Asimismo, recordó que esta información está en su página web y redes sociales.
El INTT informó esta semana que habrá un nuevo requisito para emitir la licencia de conducir por primera vez. Ahora, los ciudadanos tendrán que tramitar la “certificación de saberes” para obtener el documento.
Dicho certificado será obligatorio solo para quienes tramiten por primera vez su documento de manejo a partir del primero de marzo, quienes ya tienen licencia de conducir no necesitan sacar el referido certificado, sino presentar en caso de ser requeridos, la documentación descrita anteriormente.
Los trámites en el INTT se pueden cancelar mediante cualquier Banco de Venezuela. «De manera rápida y segura, esto es posible, ya que tu documento de identidad está enlazado a la solicitud del mismo», apuntó el organismo.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente DIARIO LA NACIÓN
Y que sigue pasando con el matraqueo cuando piden trimestres