Pastel de tres leches: prepara este delicioso postre en sartén

Disfruta de una deliciosa versión del pastel de tres leches en sartén, estamos seguros de que se convertirá en uno de tus favoritos

El pastel de tres leches, es probablemente uno de los más populares y destacados de todos, el cual no solo ha cautivado los paladares, también ha enamorado a diversos países europeos y no es para menos, su sabor y su consistencia lo hace realmente extraordinario. Incluso podríamos decir que la extensa variedad de opciones que tenemos en cuanto a sabores de tres leches en pasteles es única. 

Aunque se ha generado una incógnita por su origen, se cree que pudo ser entre Nicaragua y México el lugar donde se creó este extraordinario postre. Sin embargo hay muchos incógnitas, pues incluso se cree que pudo ser en el siglo XIX cuando empezaría a esparcirse dicha receta, conocida en aquel entonces como torta mojada. Hoy en día es una de las más populares y cuenta con diversas técnicas de preparación. Precisamente por ello el día de hoy tenemos una que podrás hacer en tu sartén sin ningún problema.  

Pastel de tres leches

Ingredientes:

  • 11/2 tza de harina de trigo
  • 4 huevos 
  • 170g de azúcar 
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 175 ml de leche 
  • 1 cda de vainilla 

Para las 3 leches 

  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de media crema 

Para la crema 

  • 11/2 tza de crema para batir 
  • 5 cdas de cacao 
  • Azúcar glass 

Preparación 

1-En un bowl mezcla los huevos, el azúcar y la leche, remueve perfectamente hasta integrar por completo. Una vez que lo tengas, integra la harina, previamente cernida. Se recomienda hacerlo con una palita globo. En este punto será el momento de añadir la vainilla y sigue removiendo hasta obtener una sola mezcla, misma que después vas a dividir en tres partes. 

2-Pon en un sartén una cucharada de aceite y agrega parte de la mezcla, recuerda que se van a cocinar por separado; es decir, una por una, por lo que deberás repetir este proceso con las otras dos. Deja en el sartén entre 3 y 5 minutos. Cuando notes que ha tomado la cocción adecuada, entonces será momento de retirarlo. Repite con las otras dos. 

3-Cuando tengas todos los bizcochos listos, deja enfriar por completo y, mientras, prepara la mezcla de las 3 leches. Para ello, mezcla en un recipiente la lata de media crema, la leche evaporada y la leche condensada, reserva.

4-Para el relleno y cobertura del pastel de 3 leches, bate la crema a punto de nieve y, luego, añade el cacao y el azúcar glass.

5-Para montar el pastel coloca una base de bizcocho, pica con un palillo o tenedor. A continuación, humedece con la mezcla de 3 leches.

6-Agrega un poco de la crema batida y, seguido, coloca la otra capa de bizcocho, lo ideal es que solo quede relleno por la mitad. Repite el procedimiento.

Por último, cubre por completo el pastel con la crema y decora con un poco de fruta o con un poco de chocolate. Y listo ya tienes un pastel de tres leches en sartén.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

2 comentarios en «Pastel de tres leches: prepara este delicioso postre en sartén»

¿Qué opinas?