Arroz con leche al horno: deliciosa receta fácil de preparar

El arroz con leche al horno es una receta muy fácil y rápida de hacer que te llevará muy poco tiempo y apenas te costará esfuerzo alguno

Una receta fácil de arroz con leche al horno siempre se agradece, considerando la popularidad de este postre entre niños y adultos, sobre todo en adultos que quieren recordar el sabor de ser niños a través de este dulce tan tradicional y querido. Para esta receta solo se necesita arroz, leche, canela, azúcar, vainilla, cáscara de limón y una pizca de sal. Ingredientes todos presentes normalmente en todos los hogares. Existen casi tantas recetas de este postre como familias, con distintas variaciones y que, a pesar de su aparente sencillez, casi nunca queda como se recordaba.

La receta más antigua del arroz con leche recogida por escrito es de 1607, y está en el Libro del Arte de Cozina de Domingo Hernández de Macera, que era cocinero del Colegio Mayor de Oviedo de la Universidad de Salamanca, y que tituló la receta “De cómo se hace de hazer arroz con leche”. Desde entonces el postre se fue haciendo popular, pasando a América con la colonización española y convirtiéndose en el postre preferido de todos.

Arroz con leche al horno

Ingredientes:

  • 150 gramos de arroz
  • 800 mililitros de leche entera
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 vainilla
  • ½ cáscara de limón
  • Canela en polvo
  • Sal

Preparación:

1-Precalientar¡ el horno a 170°.

2-Has un corte a lo largo en la vainilla, sin separarla totalmente.

3-En una olla con tapa, que luego entre bien en el horno, pon el arroz, la vainilla, la cáscara de limón, el azúcar y una pizca de sal. Mezcla todo.

4-Verte la leche, remueve, tapa e introduce en el horno.

5-Pasado 30 minutos, retira para remover un poco y volver a introducir en el horno. Al pasar 30 minutos más remueve y vuelve a meter 15 minutos más.

6-Se puede agregar más leche si se está secando mucho, o para dar el punto cremoso preferido. También está la opción de incorporar un poco de nata líquida, para ganar mayor cremosidad.

7-Deja reposar y espolvorea canela al gusto o una capa de caramelo.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?