Prepara un delicioso aderezo de ajo para tu semana y disfruta con tus tostadas
Allium stiuvum, mejor conocido como ajo, es originario de Asia y se ha destacado como uno de los ingredientes más especiales dentro de la gastronomía mundial por ser una opción única para diversas recetas. Al ser parte de la familia de las liliáceas, de la misma manera que las cebollas suelen ser condimentos que dan un sabor especial a una gran cantidad de platos. Así que te traemos un rico aderezo de ajo para untar.
Mucho también se le ha hecho alusión a las propiedades medicinales con las que cuenta, relacionándose como una alternativa natural del uso de fármacos gracias a la presencia de diversos componentes antioxidantes como la alicina que transforma otros compuestos azufrados con interesantes propiedades terapéuticas.

También se ha consolidado como un gran antiséptico, antibiótico y atimicótico natural, por lo que será un aliado contra las infecciones, aunado a ello podría se un excelente depurativo que ayudará a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la información y regeneración de la flora intestinal. Mejorara también la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.
Por todo esto y más, aprovecha algunos ajos y prepara un delicioso aderezo de ajo para tus tostadas. Sigue el paso a paso y unta en tus galletas.
Ingredientes:
- 5 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1 taza de aceite de oliva
- C/s ajonjolí negro

Preparación:
1-Procesa los ajos con el huevo, el vinagre, sal y pimienta mientras se agrega a forma de hilo la taza de aceite de oliva.
2-Decora con ajonjolí negro al gusto y disfruta.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB