Gelatina de tres leches sabor fresa: rico postre fácil de preparar

Prepara esta rica y cremosa gelatina tres leches con sabor fresa y regala a tu pareja o amigo en el Día de San Valentín

El Día de San Valentín se acerca y como en esta fecha es común regalar algún presente a esa persona especial o amigos, es mejor irse preparando para poderlos sorprender con un rico postre que puedes preparar con tus propias manos, darles la presentación que desees y poner toda la creatividad posible en ese detalle culinario que hará sentir muy especial a la persona. Así que prepara esta deliciosa gelatina de tres leches sabor fresa.

Para preparar y regalar algo rico en el Día de San Valentín, te comparto este sencillo pero muy rico postre que seguro dejarán encantada/o a tu pareja, amigos o ser especial que desees reconocer con un presente en esta fecha importante. Descubre cómo preparar esta gelatina tres leches sabor fresa.

Gelatina de tres leches sabor fresa

Ingredientes:

  • 2 sobres de gelatina sabor fresa de 720 gr
  • 360 gr de leche evaporada
  • 375 gr de leche condensada
  • 225 gr de media crema
  • 1 taza de agua
  • 28 gr de grenetina sin sabor

Preparación

1-En un pocillo coloca cuatro tazas de agua, deja calentar hasta que el agua suelte el primer hervor. Añade los dos sobres de gelatina de fresa y mezcla hasta que se diluya por completo. Deja enfriar por un par de minutos y vierte en un refractario.

2-Refrigera por al menos dos horas o hasta que se cuaje.

3-Una vez que la gelatina esté lista, corta en pequeños cubos y reserva.

4-Mientras tanto, en una licuadora añade la leche condensada, la leche evaporada, media crema y licua hasta que todos los ingredientes estén mezclados a la perfección.

5-En una taza con agua, añade la grenetina y revuelve hasta que no queden grumos. Deja reposar por 10 minutos y posteriormente, lleva al microondas y calienta por 30 segundos.

6-Vierte la grenetina en forma de hilo a la preparación de leches y mezcla nuevamente por 2 minutos.

7-Coloca los cubos de gelatina en un nuevo refractario y vierte la preparación anterior. Refrigera por al menos 4 horas o hasta que cuaje.

8-Cuando esté lista puedes desmoldar y decorar o presentar a tu gusto.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?