Cooperstown, preparada para histórica asistencia

Las autoridades de Cooperstown y los responsables del Salón de la Fama y Museo del Béisbol están preparados para lo que podría ser una asistencia récord al ceremonial del 2019, el domingo en el Complejo Deportivo Clark de la pequeña villa del condado de Otsego, en el centro del estado de Nueva York.

Debido al tamaño y la popularidad de los integrantes de la promoción de este año, combinado con la cercanía de los clubes para los que jugaron durante toda o la mayor parte de sus carreras, es fácil pronosticar que la del 2019 será una de las ceremonias más concurridas de la historia.

“Hemos trabajado duro en preparación para lo que viene”, dijo Ellen Tillapaugh, alcaldesa de Cooperstown, al periódico local “The Cooperstown Crier”. “No es la primera vez que lidiamos con esto”, agregó.

Tillapaugh dijo que la alcaldia, en coordinación con la policía local y estatal y la oficina del Sheriff de Otsego, han trabajado por meses en un plan para evitar que la villa de menos de dos millas de tamaño y 1,800 habitantes colapse por la gigantesca mareada de visitantes.

El récord de todos los tiempos para una ceremonia del Salón de la Fama fue establecido en 2007, cuando una asistencia estimada de 82 mil personas estuvo en la instalación de Cal Ripken Junior y Tony Gwynn.

El año pasado, cuando entraron al mismo tiempo Chipper Jones, Trevor Hoffman, Jim Thome, el dominicano Vladimir Guerrero, Alan Trammell y Jack Morris, se estima que asistieron 53,000 personas. También se superó la barrera de los 50,000 asistentes en la ediciones de 1999 y 2016.

 

Vía ESPN.