Los sueldos de emergencia no solucionan el problema de los trabajadores

“La Constitución establece un salario digno. Nosotros pudiéramos aceptar bonos por la crisis económica, pero jamás vamos a permitir que nuestro salario se llame salario de emergencia, lesionando las prestaciones sociales y otros beneficios”.

La afirmación la hizo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, al cuestionar que en el país se discuta sobre el establecimiento de un salario de emergencia.

Contreras se refiere a la propuesta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), sobre establecer un salario de emergencia mientras en un par de meses se diseñe técnicamente una política general del salario, con el fin de que el poder adquisitivo de este se mantenga en el tiempo.

Lea también: Ana Rosario Contreras participará en la Cumbre de las Democracias

Insistió en que, según el artículo 91 de la Carta Magna, el Ejecutivo nacional y los patronos privados son los responsables de darle a los trabajadores un salario digno con el cual puedan tener calidad de vida.

Aseguró que los trabajadores del país están unidos y dispuestos a ejercer cualquier acción de protesta que establezca la Constitución, incluyendo un paro nacional, para exigir sus reivindicaciones laborales.

Por otro lado, Contreras dijo que actualmente en Venezuela debería haber 120 mil enfermeros y enfermeros, pero que la cifra oscila entre 35 mil y 40 mil.

“Vemos muchas renuncias en hospitales de enfermeras que lamentablemente se cansaron de trabajar como esclavas en el siglo XXI, prácticamente de gratis, sin tener la posibilidad de llevar alimentos a su hogar debido al salario que ganan”, declaró.

Con información de nota de prensa y Radio Fe y Alegría

1 comentario en «Los sueldos de emergencia no solucionan el problema de los trabajadores»

  1. El gobierno debe saber que los alimentos están demasiado caros como verduras y comidas como arroz harina y otros. Mientras ellos piensan en pura reuniones y fiesta ¡que el señor nos ayude! yo soy revulucionaria

    Responder

¿Qué opinas?