Arroz de coliflor con champiñones: prepara esta de sabrosa receta

Disfruta de una deliciosa y saludable versión vegetariana de este plato asiático, arroz de coliflor con champiñones para la cena

La cena siempre es un tema al momento de cocinar y no lo decimos nosotros, lo dice la gran mayoría de las personas. Se trata de la última comida del día y la que mayor pereza suele dar al momento de cocinar. Justamente por ello, queremos dejarte una opción el día de hoy que tan solo te tomará unos 5 minutos. Un sabroso arroz de coliflor con champiñones.

Los champiñones se han destacado desde hace muchos años por ser una opción perfecta como proteína vegetal, principalmente porque cuenta con una cantidad enorme de propiedades como vitaminas del grupo B y D, además de minerales como potasio, hierro y fósforo, los cuales serán perfectos para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y el deterioro cognitivo.

Arroz de coliflor con champiñones

Ingredientes:

  • 1 coliflor (previamente rallada en bites)
  • 1/2 taza de champiñones en rodajas
  • 1/2 cebolla (finamente picada)
  • Ajo en polvo al gusto
  • Cebolla
  • Pimienta al gusto
  • Sazonador de pollo en polvo

Preparación:

1-Lo primero será preparar el arroz de coliflor, el cual pondrás a cocinar en un sartén con un poco de aceite de oliva. Condimenta al gusto, puedes si quieres agregarle pimienta, ajo, cebolla y el sazonador de pollo. Remueve perfectamente y deja hasta que obtenga la cocción deseada. Retira y reserva.

2-Pon en un sartén a sofreír la cebolla y cuando notes que tiene un tono transparente será momento de agregarle los champiñones. Condimenta con un poco de ajo en polvo. Deja cocinar por completo y cuando lo tengas será momento de emplatar.

3-En un bowl pon un poco de arroz de coliflor y encima los champiñones. Puedes preparar un poco de soya con limón y chiles para darle un toque más oriental. Y listo, ya tienes una cena rápida, ligera y saludable.

¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?