No siempre tenemos que comer igual los alimentos que nos gustan. Este pollo al limón con chile y con hierbas aromáticas es ejemplo
El pollo al limón con chile y con hierbas aromáticas es una receta ligera y llena de sabor. La carne de pollo, especialmente la pechuga, contiene muy poca grasa, razón por la cual es uno de los ingredientes preferidos a la hora de mantener regímenes para controlar el peso. Si además se le agrega limón y chile, se estimula el metabolismo para quemar más grasas. Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de replicar en casa, con ingredientes fáciles de encontrar.
El chile, así como todos los tipos de pimienta y los picantes, son alimentos termogénicos que, al ser ingeridos, producen una reacción de calor en el organismo, lo que a su vez activa el metabolismo basal mientras se hace la digestión. Para este proceso, el organismo quema calorías de los depósitos de grasa, y se pierde peso.
Por su parte, el limón contiene flavonoides, que son metabolitos capaces de disolver la grasa de la sangre, y también acelera el metabolismo, por lo que podemos decir con toda seguridad que el pollo al limón con chile y con hierbas aromáticas debería formar parte de nuestra dieta habitual, para perder peso sin sacrificar el sabor.

Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo
- 2 limones
- ½ cucharadita de chile
- Hierbas aromáticas al gusto
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de vino blanco
- Sal y pimienta negra recién molida, al gusto
Preparación:
1-Limpia bien las pechugas de pollo, elimina cualquier resto de grasa o pequeños huesos que puedan tener.
2-Salpimenta al gusto y metelas en una bolsa de congelar con cierre hermético, añade 100 ml de aceite y 100 del vino blanco.
3-Corta finamente las hierbas aromáticas (puede ser perejil, mejorana, cebollino, salvia, etc.), y agregalas a la bolsa, así como la ½ cucharadita de chile.
4-Corta los dos limones en rodajas e introducelos también a la bolsa.
5-Cierra la bolsa, saca el aire y masajea para que las hierbas y los limones se distribuyan uniformemente entre las pechugas.
6-Guarda el pollo en la nevera y deja marinando entre 2 y 4 horas antes de cocinarlo.
7-Al cabo del tiempo, saca las pechugas.
8-En una sartén grande y con tapa, echa 2 cucharadas de aceite y dora el pollo. Al darles la vuelta, añade la marinada y tapa. Coloca un punto de sal, al gusto. Cocina unos minutos.
9-La pechuga de pollo puede quedar un poco seca si se cocina demasiado tiempo. Lo ideal es justo el punto de cocción que no quede cruda, pero no más.
10-Sirve este delicioso pollo al limón con chile con una buena ensalada de pimientos asados o una fresca de hojas verdes, rociada con un hilillo de aceite de oliva.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO