Patrick Hernández, puede ser definido como el típico artista one-hit wonder, es decir, aquel músico que llegó a lo más alto de los rankings de popularidad

Patrick Hernández conquistó el mundo con una sola canción.
Patrick Hernández nació el 6 de abril de 1949. Es un cantante francés de padre español y madre ítalo-austriaca, muy conocido a finales de la década de 1970.
Nacido en Le Blanc-Mesnil, en las cercanías de París. Se hizo famoso por la interpretación de la canción Born to Be Alive en 1979, un enorme éxito en todo el mundo, característico del movimiento Disco.
Como curiosidad cabe decir que cuando realizó un espectáculo en Nueva York, una de las bailarinas que se presentaron para acompañarlo en el escenario era Madonna.
En 1995, se publica un álbum titulado «The Best of Patrick Hernandez: Born to Be Alive».
Según Hernández, “la música estaba en mi sangre. Mi padre era un guitarrista de big band y mi madre era cantante. Me mudé a París a finales de los años 60′ y trabajé muy duro en bandas de bares durante la mayor parte de los años 70′ antes de escribir y grabar “Born to be Alive”. La letra de esa canción hacía referencia a mi estilo de vida por entonces: rehúsa establecerte y sigue persiguiendo tus sueños”.
Estuvo casado con la cantante de origen español Luisa Fernández, que interpreta éxitos clásicos de la música disco como Lay Love on You, Disco Boy «Granada» y Spanish Dancer, entre otros. Hernández, a sus 74 años, vive hoy retirado en L’Isle-sur-la-Sorgue.
Curiosamente, según relató el artista, la primera versión de su canción “Born to be alive”, que fue grabada en un estudio de Bélgica y fue producida por el productor italiano Jean Vanloo, fue rechazada por todas las casas discográficas, las que argumentaron que el single no tenía ningún futuro comercial.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace