Para esta semana, prepara una deliciosa mermelada de uvas casera y disfrútala con un pan tostado o hot cakes
Esta semana nos ha dado días más frescos, sí, en algunas zonas de la ciudad las lluvias han continuado, pero durante las tardes el ambiente ha estado cálido, dándonos oportunidad de salir a disfrutar de diferentes zonas de esparcimiento. Regularmente acostumbramos a invertir unas horas en la preparación de comida, pero en esta ocasión te traemos una sencilla receta de mermelada de uvas para acompañar tus tostadas en el desayuno.
El desayuno se considera una de las comidas más importantes del día. Recetas sencillas como hot cakes son algunas recomendaciones que acostumbramos a consumir por la mañana, para acompañar este alimento que también se puede disfrutar como colación, no puede faltar la miel o la mermelada. Y si en esta tarde tienes en casa un poco de uvas, puedes convertirla en una exquisita receta casera. Aquí te diremos cómo preparar mermelada de uvas con únicamente 4 ingredientes.

Ingredientes:
- 800 gr de uvas sin semilla
- ¼ de taza de azúcar
- 1 taza de agua
- ½ limón
Preparación:
1-Lava muy bien las uvas, te recomendamos que utilices las que no contienen semillas, de lo contrario solo parte por la mitad y extrae las semillas.
2-Lleva las uvas y el agua a la licuadora y procesa hasta homogenizar.
3-En una olla coloca la mezcla junto con el azúcar. Deja cocinar a fuego medio por 25 minutos hasta que comience a hervir. Finalmente, añade el jugo de medio limón y revuelve. Cocina por 5 minutos más hasta que tome el espesor que deseas.
4-Retira del fuego y deja enfriar por un par de minutos. Para conservar esta mermelada, te recomendamos almacenarla en un frasco de vidrio con tapa hermética, cuando aún esté caliente colócala en este recipiente.
5-Disfruta de esta mermelada con pan tostado o hot cakes. ¡Buen provecho!
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB