Sobre la capacidad de almacenamiento de las tarjetas de memoria
¿De cuántos GB me compro la tarjeta de memoria?… Igual con una me basta… Mi cámara es de 20 Mpx… ¿me llevo dos tarjetas o con una basta para las vacaciones? Estas son algunas de las preguntas que nos hacen los alumnos cuando tiene idea de ir a una tienda a por una tarjeta nueva. Si te sientes identificado con estas cuestiones vamos a descubrir de qué capacidad deberías comprarte la tarjeta de memoria para tu cámara.
Es una de las cosas que más ha cambiado el rumbo de la fotografía. Ir con los carretes era una pesadilla, sobre todo si tenías que viajar por aeropuertos y pasar día tras día por los arcos de seguridad. Nunca me pasó nada pero hasta que no veía los resultados no respiraba tranquilo.
Era un placer ver las copias en papel bien expuestas o las pequeñas diapositivas en la mesa de luz… Esa sensación indescriptible se ha perdido totalmente. Unos dirán que afortunadamente pero otros lo echamos algunas veces de menos…

Ahora precisamente está siendo noticia que los jóvenes que ven Strangers things no saben qué hacen los protagonistas cuando se meten en el laboratorio para revelar con esa luz roja…
Las tarjetas de memoria son los nuevos carretes. Y cada vez tienen más capacidad y un precio más bajo. Y las dudas de los fotógrafos crecen de manera proporcional… ¿Qué tarjeta me compro?
La capacidad de las tarjetas de memoria
Seguramente cada maestrillo tendrá su librillo… y sobre este tema habrá tantas opiniones como fotógrafos. Y desde luego no estaría de más compartir las opiniones en los comentarios. Aquí vamos a intentar razonar cómo trabajamos y el motivo por el que pensamos así. No quiere decir que sea la mejor forma de trabajar ni el único método (por si hace falta aclararlo).
En las tiendas es misión imposible encontrar tarjetas de 1 GB. Hace poco vi una SD de dicho tamaño en una tienda de un pueblo perdido en la remota Soria… Casi puedo afirmar que por debajo de los 16 GB puede ser una misión imposible salvo que estés en una tienda especializada.
En una tarjeta de 16 GB, dentro de una Sony A7III, entran la friolera de más de 300 fotografías en formato RAW. Cuando compré la cámara me la ofrecieron con una de 128 GB… más de 2400 fotografías. Así no tendría que cambiar nunca de tarjeta en un viaje de quince días o en una boda de un día completo…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí