La Asamblea Nacional (AN) sancionó este martes la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios.
Al terminar la segunda discusión de la norma y declararla sancionada, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, e instó a los gobiernos municipales y estadales a conocer e instrumentar el instrumento.
“Lleven esta ley para que sea discutida por todas y por todos, para que sea conocida, instrumentada por las alcaldesas y alcaldes, gobernadoras y gobernadores” dijo Rodríguez durante la plenaria.
El diputado explicó los alcances de los tributos municipales y estadales, “se disminuye de hecho la cantidad de impuestos que van a empezar a pagar las ciudadanas y los ciudadanos de los 335 municipios de Venezuela de los 23 estados del país”.
Lea también: Excluir a aspirantes a rectores del CNE con vínculos políticos pidió Súmate
Igualmente, resaltó la importancia de este instrumento: «entreguémosle a las ciudadanas y ciudadanos este poderoso instrumento que los protege de manera determinante”, subrayó.
“Sobre todo a proteger a los ciudadanos de a pie, al joven que inicia un emprendimiento, a los comerciantes, a los empresarios y empresarias, a las alcaldesas y los alcaldes. Pero, principalmente, a las alcaldías de ciudades pequeñas de Venezuela”, dijo.
Redacción Curadas.com y prensa AN