Es inevitable que en algún momento de nuestra vida nos hayamos encontrado con un compañero de trabajo, amigo o familiar que sea un sabelotodo. Habrá sido una de estas personas la que nos habrá dicho en alguna ocasión que «tomar agua mientras comes dificulta la digestión»
No existen motivos para pensar que el agua disminuya o rebaje (diluya) los jugos digestivos o interfiera con la digestión. De hecho, tomar agua mientras comes ayuda a que el cuerpo descomponga y procese los alimentos (digestión).
El agua es vital para una buena salud. Esta y otras bebidas ayudan a descomponer los alimentos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. El agua también ablanda las heces, lo que ayuda a evitar el estreñimiento. Elige agua en lugar de bebidas con mucho azúcar cuando sea posible.

¿Buscas otras formas de facilitar la digestión? Mantén una vida sana. Come muchas frutas, verduras y granos integrales. Incluye productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como la leche y el yogur, y las carnes magras. Mantén un peso saludable. Haz actividad física la mayoría de los días de la semana.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente MAYO CLINIC