Con solamente 4 ingredientes y en menos de 10 minutos puedes preparar esta versión de ricas donas de manzana
La receta clásica para preparar unas deliciosas donas consiste en una masa elaborada con harina, polvo para hornear, azúcar, huevo y otros ingredientes que ayudan a darle esa característica consistencia. Sin embargo, este postre tiene sin fin de versiones y existen unas muy curiosas que valen la pena probar o animarse a elaborarlas desde casa. Prepara unas ricas donas de manzana.
En esta ocasión, te enseñaremos a preparar unas ricas donas de manzana, y no se trata de una preparación que agrega el puré de esta fruta dentro de su masa, sino que más bien se utilizan unas rodajas de esta dulce fruta para cubrirlas con chocolate amargo derretido y ofrecerlas como un delicioso antojito mucho más bajo en calorías y con un sabor estupendo para compartir con chicos o grandes.
Esta receta es sumamente sencilla, pues con solamente 4 ingredientes puedes elaborarla, pero no te olvides que al final del proceso también podrás decorarlas con los toppings de tu gusto, puedes agregar desde chispas de chocolate de colores, coco rallado, trocitos de frutos secos como almendras o nueces y demás opciones que ayudarían a crear una exquisita cobertura.

Ingredientes:
- 3 manzanas rojas grandes
- 150 gr de chocolate con 75% cacao
- Coco rallado para decorar
- Trocitos de nuez para decorar
Preparación:
1-Lava, pela y descorazona las manzanas y córtalas en rodajas gruesas.
2-Tip para descorazonar, puedes utilizar un artefacto especial y solo introducir en la fruta o bien, cortar primero en rodajas y con ayuda de una tapa de refresco limpia (de esas tapitas pequeñas de plástico) hacer presión en el centro de la fruta para hacer el corte justo y retirar las semillas.
3-En un recipiente apto para microondas, derrite el chocolate en intervalos de 3 minutos y mezcla para que se solidifique.
4-Sumerge cada rodaja de manzana en el chocolate derretido y colócala sobre una bandeja forrada con papel encerado.
5-Decora de inmediato con el coco rallado y trocitos de nuez o agrega tus toppings favoritos, como almendras fileteadas y fresas en cuadritos, esto es completamente opcional.
6-Lleva a refrigeración durante 30 minutos para que se solidifiquen, después disfruta de estas deliciosas donas de manzana con un toque de frescura única.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB