Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de un rico plato con vegetales y filete de atún a la sartén, ¡te encantará!
Si en este día estabas buscando una deliciosa receta para poder disfrutar de una cena saludable, pero muy sencilla de preparar en casa, un delicioso plato con vegetales y filete de atún a la sartén será el indicado para degustar tu paladar y agregar muchas vitaminas, minerales y demás propiedades que se encuentran en cada ingrediente que se va a utilizar.
Como su nombre lo dice, este plato lleva como proteína estelar un delicioso filete de atún y se acompaña con un guisado sencillo elaborado a base de vegetales en cubitos con un poco de arroz blanco. El objetivo es tener una opción culinaria sencilla de preparar desde casa para disfrutar de una deliciosa preparación balanceada y con mucho sabor.
Sigue esta sencilla receta para poder disfrutar de una rico receta con vegetales y filete de atún a la sartén, descubre cómo puedes preparar esta delicia para disfrutar de una cena saludable sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina y con algunos ingredientes que ya puedes tener en casa.

Ingredientes:
- ½ libra de filete de atún
- ¼ pieza de cebolla, picada
- 150 gr de arroz blanco, crudo
- 2 tomates, picados en cubos
- 1 ½ taza de vegetales frescos
- 1 ½ cdita de chile en polvo
- 1 cda de orégano seco molido
- Sal con pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Preparación:
1-Calienta una sartén con un chorrito de aceite de oliva y fríe el filete de atún por ambos lados, agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor. Cocina por tres o cinco minutos hasta que la carne cambie de color, saca y reserva en un plato.
2-En la misma sartén sofríe la cebolla por unos 2 minutos, posteriormente agrega los vegetales previamente lavados, desinfectados y cortados en cubitos de un tamaño similar. En este plato puedes agregar tus vegetales favoritos como zanahoria, papa, brócoli, coliflor, calabacitas y demás opciones.
3-Lava o enjuaga perfectamente el arroz y agrega a la sartén junto con los tomates en cubos, agrega 30 ml de agua para que el cereal y las verduras con textura más dura puedan cocinarse. tapa la preparación y deja cocinar por 10 minutos o hasta que se consuma el agua.
4-Cuando las verduras estén más suaves verifica que la sazón sea adecuada para tu gusto, si no corrige con un poco de sal y pimienta negra molida, además agrega orégano seco.
5-Sirve caliente junto con el filete de atún previamente cortado en láminas y disfruta de un delicioso plato a la hora de la cena.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB