No hace falta investigar para darse cuenta que en pleno siglo XXI, las personas siguen pensando que existe el mal de ojo. Se trata de un tipo de daño provocado con la vista
A continuación, acompañe a Relatos del lado oscuro; veamos que historias se esconden en la oscuridad de la noche. Conozca lo que se esconde detrás de el Mal de ojo.

En general, el mal de ojo es una creencia popular supersticiosa extendida en muchas civilizaciones, según una persona tiene la capacidad de producir daño, desgracias, enfermedades e incluso llegar a provocar la muerte a otra solo con mirarla. Esta contraparte afectada se dice que «está ojeada», que «le echaron mal de ojo», o «el ojo encima».
Antiguamente se pensaba que las brujas eran quienes lo usaban para hacer caer enfermas a sus víctimas, y que perdieran el amor o llegaran a dejarlas en ruinas.
Se usan protecciones muy variadas, como un objeto llamativo, una cinta roja o violeta, al envidiado o afectado, a fin de atraer la mirada del observador lejos del observado, o colgar amuletos que sirven como escudo contra el mal.
En tradiciones orientales, como por ejemplo las presentes dentro del hinduismo, se indica que la energía proveniente de la maldición (y sus equivalentes como el mal de ojo) solo afecta al mundo material (mundo ilusorio de Maya) y no al espíritu (atman) de la persona; por lo cual el efecto de esta depende solo de la fuerza de voluntad y espíritu del individuo afectado, o de quien lo realice. De este modo está al final en manos de uno mismo el ser afectado o no por ésta.
Las formas de protección o curación son diferentes según el lugar, país o cultura de creencia.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace