Mermelada de café: sabrosa receta para untar a tus tostadas

Si te gusta preparar mermeladas caseras, no puedes perderte esta original mermelada de café. Te dejamos aquí el paso a paso

La mermelada de café es una forma deliciosa y original de disfrutar del aroma e intenso sabor del café. ¿Lo mejor? Esta receta es sorprendentemente fácil de preparar, por lo que estará lista es poco tiempo para disfrutar en cualquier momento u ocasión. Es una opción sencilla y deliciosa que te permitirá darte un buen gusto y, al mismo tiempo, disfrutar de todos los magníficos beneficios que ofrece el café.

Y es que se ha demostrado que el consumo moderado de café se traduce en múltiples beneficios para la salud en general. Por un lado, el café es una bebida rica en antioxidantes como los polifenoles, los cuales pueden ayudar a mejorar, significativamente, la concentración y el estado de alerta, al mismo tiempo en que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes tipo 2 e incluso algunos tipos de cáncer. El café también es un gran aliado para mejorar el estado de ánimo.

Mermelada de café

Ingredientes:

  • 1 taza de café
  • 1 taza de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Sal

Preparación:

1-Prepara una taza de café fuerte y con un gran aroma. Lo importante, para esta preparación, es seleccionar un café de muy buena calidad y, adicionalmente, que esté bien caliente, por lo que es recomendable que esté recién preparado.

2-En una olla grande, agrega el café recién preparado y el azúcar. Remueve muy bien los dos ingredientes para integrar y lleva a ebullición a fuego medio-alto. Remueve el tiempo suficiente hasta que el azúcar se disuelva por completo.

3-Una vez que la mezcla esté hirviendo, baja la intensidad del fuego a medio-bajo y añade el zumo de limón fresco, así como también una pizca de sal.

4-Cocina todos los ingredientes a fuego lento durante 20-30 minutos, aproximadamente, o bien hasta que la mezcla se haya reducido lo suficiente y comience a tener una consistencia espesa y viscosa.

5-Retira la olla del fuego, agrega la esencia de vainilla y mezcla muy bien hasta integrar.

6-Vierte la mermelada de café caliente en frascos de vidrio perfectamente limpios y tápalos inmediatamente. Es importante que los frascos cierren herméticamente.

7-Deja que los frascos se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en la nevera.

8-Lleva a la nevera durante tres horas, como mínimo, antes de servir y disfrutar de esta rica mermelada.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?