Nueva Zelanda: Descubren restos del pingüino más grande del mundo

La Crossvallia waiparensis fue una de las especies de pingüino más antiguas del mundo y también una de las más grandes.

Esta especie, que data de la época del Paleoceno, aproximadamente entre 66 y 56 millones de años, se suma a la lista de fauna de grandes magnitudes, pero extintas en Nueva Zelanda.

El pinguino mide aproximadamente 1.6 metros de altura y pesa de 70 a 80 kilogramos, a partir de fosiles encontrados en Waipara, Canterbury Norte.

El Dr. Paul Scofield y la Dra. Vanesa de Pietri del Museo de Canterbury y el Dr. Gerald Meyr del Museo de Historia Natural de Fránkfurt, Alemania analizaron los huesos y concluyeron que pertenecen a una especies de pingüino previamente desconocida.

En un artículo de la revista “Alcheringa: Revista australasiática de Paleontología el equipo determinó que el pariente más cercano conocido del Crossvallia waiparensis es una especie del Paleoceno conocida como Crossvallia unienwillia, que se identificó a partir de un esqueleto parcial fosilizado encontrado en la Antártida en el año 2000.

El Dr. Paul Scofield curador principal del Museo de Canterbury, explicó que encontrar aves relacionadas en Nueva Zelanda y la Antártida muestra nuestra estrecha conexión con el continente helado.

“Cuando las especies de Crossvallia estaban vivas, Nueva Zelanda y la Antártida eran muy diferentes a las actuales: la Antártida estaba cubierta de bosques y ambos tenían climas mucho más cálidos”, comentó.

 

Siga leyendo este interesante hallazgo en  NATIONAL GEOGRAPHIC en español

¿Qué opinas?