Adéntrate al mundo de la cocina con esta sencilla, nutritiva y económica receta para principiantes. Caldo de verduras mexicano
Si te gusta cocinar, pero aún no tienes suficiente experiencia, es momento de iniciar con las recetas más básicas para que comiences a familiarizarte con los ingredientes, combinaciones y tiempos de cocción. La recomendación de este día será el caldo de verduras mexicano, una sencilla combinación llena de nutrientes.
Puedes echar un vistazo a tu refrigerador y elegir verduras como zanahoria, papa, calabacín, apio, ejotes, al ser una variedad no requieres de muchas piezas, dos o tres de cada una será suficiente para porciones regulares para cuatro personas. Este es un gran aliado para que complementes tu plato favorito. Si tienes pequeños en casa, será una buena alternativa para que consuman vitaminas y minerales.
La zanahoria, por ejemplo, es una hortaliza que se puede consumir en crudo o cocido. Aporta vitaminas C, E, y vitaminas del complejo B, como la niacina. Los minerales que este alimento tiene son fósforo, magnesio, yodo y calcio. Es un ingrediente que no debe de faltar en esta receta de caldo de verduras. Si tienes consomé de pollo sobrante lo puedes usar para esta opción, incluso, puedes añadirle un poco de carne.

Ingredientes:
- 1 taza de jojotos lavados
- ½ cebolla
- 2 tallos de apio
- 3 zanahorias cortadas en cubos
- 2 chayotes cortados en cubos
- 2 calabacines en cubos
- 3 papas cortadas en cubos
- 5 tomates
- 2 dientes de ajo
- Sal al gusto
- 1 cda de sazonador de pollo en polvo
- 1.5 l de agua
Preparación
1-Comienza por lavar muy bien las verduras y corta según se indica en los ingredientes.
2-En una licuadora añade ajo, cebolla y tomates con medio litro de agua, procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Reserva.
3-En una olla añade el agua restante e integra chayote, papas y zanahoria picadas, tapa y deja cocinar por 5 minutos antes de integrar el resto de las verduras.
4-Integra sal y sazonador de pollo en polvo, revuelve.
5-Añade, jojotos, apio, calabacines y la preparación de tomate, vuelve a tapar y deja cocer por 20 minutos más a fuego medio bajo.
6-Rectifica de sabor y de ser necesario añade un poco más de sal. Retira de la cocina una vez que las verduras estén suaves sin perder su textura.
7-Sirve y acompaña con un poco de jugo de limón.
8-Buen provecho.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB