La quesadilla es un plato tradicional mexicano, elaborado a base de tortillas de maíz y queso, aunque pueden añadirse otros ingredientes adicionales como los champiñones, el chorizo o alguna verdura. En esta ocasión te traemos una deliciosa quesadilla de carne molida
Las quesadillas son sumamente deliciosas pero el secreto de su exquisito sabor se basa en la combinación de los ingredientes que van de relleno. Por lo que pueden encontrar una gran variedad de preparaciones de este tradicional plato de origen mexicano. El cual se ha vuelto muy popular también en países como Estados Unidos. Pero si ustedes están fuera de alguno de estos países no se tienen que preocupar. Ya que nosotros nos encargamos siempre de traer cada una de las recetas de quesadillas en sus distintas presentaciones. Por lo que en esta oportunidad te traemos una práctica y rápida quesadilla de carne molida.

Ingredientes:
- 4 tortillas grande de harina de trigo
- 200 gramos de carne molida
- ½ taza de frijoles molidos
- ¼ de cebolla morada finamente cortada
- 100 gramos de queso para derretir rallado
- El zumo de 1 limón
- Aceite vegetal
- Sal
- Cilantro finamente cortado
- Opcional picante: 1 cucharadita de chile chipotle
- Opcional: un toque distinto con ½ mango pintón cortado en cuadritos medianos
Preparación:
1-Para iniciar cocina la carne molida en un sartén con un poco de aceite por un tiempo aproximado de 8 minutos.
2-Ya luego de que este cocinada la carne molida, coloca sobre 2 de las tortillas de trigo los frijoles molidos, la carne y el queso de forma equitativa. Luego tapa con las otras tortillas que te sobran.
3-En un sartén grande con un poco de aceite, cocina las quesadillas rellenas con carne molida y frijoles. Deja a fuego medio hasta que se dore cada una de las caras.
4-Mientras realizan este proceso de cocción, aparte mezcla en un bol la cebolla, el culantro, el jugo de limón, chile chipotle, mango y sal al gusto. Luego sirve y degusta.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente QUESADILLAS