Simón Díaz y La Campesina ¿Recuerdas este comercial?

Te invito a descubrir más acerca de esta historia y las divertidas anécdotas que tuvieron lugar entre bastidores. Simón Díaz y La Campesina

El icónico comercial de La Campesina con Simón Díaz, entonando el inolvidable estribillo»Campesina, campesina…», impactó directamente en las emociones y los valores familiares.

Créditos al canal Luis Olavarrieta en YouTube

A principios de los 90 salió a la luz el comercial de la Leche en polvo La Campesina, con Simón Díaz cantando «Campesina, Campesina, que llegas por la mañana…» Se hizo muy popular debido a la poderosa voz del maestro que interpretaba la melodía mientras se veían paisajes de la sabana venezolana.

Simón Díaz tenía esa manera de cantar que a todos atraía. El tono de su voz era el sonido que representaba a Venezuela y sus tradiciones, y hasta la fecha no se ha conocido a otro intérprete que haya logrado alcanzar tanta venezolanidad como él.

La leche en polvo La Campesina fue comercializada exitosamente por todo el país, y fue mucha la ayuda de sus comerciales, que se quedaban grabados en nuestra memoria a la hora de ir de compras, y nos hacía pensar que si Simón Díaz compraba ese producto, nosotros también debíamos comprarlo. Así se popularizó la Leche en Polvo y la canción de la cuña, que fue tomada de un tema original.

Hoy en día, resulta impensable imaginarse La Campesina sin la distintiva voz del ilustre poeta y compositor, Tío Simón, quien aportó la melodía de las coplas populares que se conectan con las raíces del pueblo venezolano. Es por esta razón que, en el 2020, vuelve el comercial en forma de caricatura.

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?