Ma Barker la mamita mafiosa | Relatos del lado oscuro (English Subtitles Available)

Relatos del lado oscuro nos cuenta una historia de violencia, asaltos, robos, crimen y más violencia. Ma Barker la mamita mafiosa

Con la cándida presencia de mamita, quién siempre acompaña a los chicos mientras les lee versículos de la biblia. Ma Barker.

Créditos al canal Relatos del Lado Oscuro en YouTube
Ma Barker

Kate «Ma» Barker.

Kate Barker (8 de octubre de 1873-16 de enero de 1935) fue una legendaria criminal estadounidense de la llamada «era del enemigo público» cuando las acciones de las bandas de criminales en el Medio Oeste de los Estados Unidos despertaron el interés de los ciudadanos y de la prensa. También conocida como Ma Barker, incrementó su notoriedad junto con otras figuras criminales famosas como John Dillinger y Bonnie y Clyde.

Controversia

Sus hijos formaron la banda criminal Barker-Karpis, que cometió varios robos, secuestros y otros crímenes entre los años 1931 y 1935. Kate Barker colaboró en las actividades de la banda, aunque parece que su imagen como líder y planificadora de los crímenes es un mito.

Constituye un tema de discusión hasta qué punto «Ma» Barker estuvo involucrada en los crímenes de la banda. No cabe duda de que conocía las actividades de sus hijos, a los que ayudó antes y después de que cometieran los crímenes, lo que la convertiría en cómplice. Sin embargo, no existen evidencias claras que la conviertan en una participante activa en ningún crimen. Su papel consistía en ofrecer refugio a los miembros de la banda, y a menudo se encontraba ausente de su casa mientras estos cometían sus crímenes.

Alvin Karpis, el segundo al mando de la banda Barker Karpis, dijo en una ocasión:

«La historia más ridícula en los anales de la historia del crimen es que «Ma» Barker era la mente maestra de la banda Barker Karpis… ella no era la líder y ni siquiera era una criminal. La policía no le sacó fotos ni huellas dactilares mientras estaba viva… sabía que éramos criminales pero su participación en nuestras carreras se limitaba a una función: cuando viajábamos juntos, se hacía pasar por una madre con sus hijos. ¿Qué podía parecer más inocente?»

Saber más…

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?