Ponche de mandarina: deliciosa receta para disfrutar en Navidad

Ese ponche de mandarina será el trago perfecto para disfrutar en tus reuniones familiares

El ponche de frutas es un clásico de la temporada navideña que encanta con sus notas aromáticas y frutales, además de tener el dulzor necesario para el paladar en esta temporada fría. Para prepararlo, existen varias versiones y hoy descubrirás una muy particular, un delicioso ponche de mandarina.

Así como existe esta bebida con muchas frutas de temporada, también se puede elaborar con las opciones de tu preferencia o un solo sabor frutal. Así que llegó el turno de saborearlo solo con las notas cítricas de esta deliciosa fruta y sin tener que agregar muchos ingredientes.

Descubre la sencilla receta con muy pocos ingredientes (solamente necesitas de cinco) para disfrutar de un delicioso ponche de mandarina, anímate a prepararlo y servirlo en estas fiestas decembrinas, seguro que a todos les encantará y será el trago de temporada que no debe faltar en casa.

Ponche de mandarina

Ingredientes:

  • 1 litro de jugo de mandarina natural
  • 2 mandarinas
  • 1 litro de agua
  • 1 ramita de canela
  • Azúcar o piloncillo, al gusto

Preparación:

1-Hierve en una olla el agua con la canela y un poco de azúcar o piloncillo al gusto.

2-Retira la cáscara de las piezas de mandarina y corta los gajos por la mitad de manera que puedas extraer las pequeñas semillas que contiene, reserva.

3-Cuando empiece a hervir la preparación, agrega el jugo de mandarina y los gajos de la fruta, deja que hiervan por 5 minutos más.

4-Comprueba que el dulzor sea el adecuado para tu gusto, si no corrige con una pizca extra de azúcar o un poco de piloncillo, retira la varita de canela y sirve en tazas de tu preferencia.

5-No hay necesidad de colar los gajos de mandarina, ya que estos le aportan un delicioso toque y consistencia a la bebida, disfruta de un delicioso ponche casero con el sabor de esta particular fruta.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?