Brochetas de langostinos con chorizo: rico plato para compartir

Es importante preparar unas entradas como aperitivos, para ir estimulando al paladar a todo lo que le espera durante estas festividades navideñas. Por eso, te dejamos esta rica receta de brochetas de langostinos con chorizo

Las fiestas y reuniones son el pan de todo diciembre y la verdad es que es bastante probable, que nos toque ser las anfitrionas, por eso es que en esta ocasión queremos compartir contigo una entrada un poquito más sofisticada, pero deliciosa, que vale la pena preparar y presentar en tu próxima recepción. Brochetas de langostinos con chorizo deliciosas e ideales para estas fechas, guarnición o deliciosas entradas, que sí nos hacen agua la boca, cuando las vemos ya listas.

Si bien todo mundo piensa en el pavo o lomo de cerdo, que es el plato fuerte y la sopa fría, que se acostumbra cocinar en estas fechas, también es importante preparar unas entradas como aperitivos, para ir estimulando al paladar.

Los langostinos son una categoría comercial de crustáceos, que son un poquito más largos que los camarones, pero se pueden usar para diferentes guisados y platos, como el arroz, salsas y hasta salpicones. Son una fuente importante de proteína; minerales como el fósforo, selenio y calcio así como vitaminas B12 y B3.

El chorizo, por su parte es carne de puerco, regularmente adobada, que tiene un color anaranjado y que todos amamos poner que en el huevo, en los frijoles y en esta ocasión sobre las brochetas. Es una gran delicia, que no puedes dejar pasar la oportunidad de probar, porque además es una botana super diferente a lo acostumbrado.

Ahora que lo sabes todo, pues ¡manos a la obra!

Brochetas de langostinos con chorizo

Ingredientes:

  • 12 langostinos cocidos
  • 12 rodajas de chorizo
  • 1cucharada de aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Cebollino picado
  • Palos de brocheta

Preparación:

1-Empieza a preparar las brochetas, coloca un langostino cocido y a continuación la rodaja de chorizo.

2-Sobre una sartén-plancha, pon una cucharada de aceite de oliva y coloca cada una de las brochetas. Cocina por ambos lados y finalmente decora con un poco de cebollino y pimienta negra.

3-Sirve y listo.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?