El empresario Alex Saab llegó a Venezuela, en un avión que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía cerca de las 4 de la tarde de este miércoles, luego de que se anunciara que fue liberado, gracias a un intercambio con presos originarios de Estados Unidos, en Venezuela.
Saab fue recibido por su esposa Camila Fabri, sus hijas, y la acompañaba la primera dama, Cilia Flores, reseñaron los canales del Estado.
Del avión también bajó acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Posteriormente, fue llevado al palacio de Miraflores, donde, en cadena nacional de radio y televisión, Saab dijo: «Gracias al pueblo de Venezuela, me siento orgulloso de servirle y de servirle a este gobierno».
Asimismo, agradeció a su familia por haberse mantenidos firmes durante su detención en los Estados Unidos.
«Gracias a mi esposa Camila y a mis hijos por mantenerme con vida estos tres años. Por su lucha, inquebrantable, su honor, su fuerza viva y mantener a nuestra familia unida«, expresó.
Lea también: AP: EE.UU. libera a Alex Saab en un intercambio por varios norteamericanos presos en el Sebin
Triunfó la justicia y la verdad
Luego, Nicolás Maduro, ratificó el canje realizado con el gobierno de los Estados Unidos, lo que según sus palabras permitió el «triunfo de la justicia y la verdad» y el «el rescate sano y vivo de Álex Saab».
»Este hombre valiente, patriota, que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, dolorosas, de secuestro, cárceles inmundas, torturas, amenazas, mentiras», dijo.
«Bienvenido, Alex Saab de tus días de dolor y persecución, contra ti y tu familia … u único delito era buscar, vencer las sanciones y el bloqueo criminal, buscar las medicinas en el tiempo de la pandemia«, aseveró.
Igualmente, agradeció a los integrantes de la mesa de diálogo de Barbados, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como al Emir de Qatar que ha sido un facilitador para estos acuerdos.
«Al presidente Biden desde Caracas le digo aquí está Venezuela de pie, con su propio modelo, colonia de nadie, subordinados a nadie, con respeto todo se puede, y podemos avanzar hacia una etapa diferente de relaciones», agregó.
Janet Yucra