Pastel de 3 leches con durazno: prepara este rico postre

¿Tienes una celebración pendiente? Esta receta de pastel de 3 leches con durazno es muy fácil de preparar

Cuando se trata de celebraciones para festejar los cumpleaños, un clásico que no falla y tampoco falta en la reunión festiva es el pastel. Aunque puede haber diferentes versiones, sabores y decoraciones, según la temática que busquemos, una preparación casera y siempre perfecta será el pastel de 3 leches con durazno.

Este bizcocho esponjoso se caracteriza por tener un término húmedo y con sabor ligeramente dulce, pues lleva en su interior y como parte del decorado trozos pequeños de durazno. La receta que te compartiremos a continuación será perfecta para que puedas compartir en una ocasión especial.

El nombre de tres leches lo recibe debido a la mezcla que se realiza con tres tipos de leche: condensada, evaporada y entera. El bizcocho que se prepara de forma tradicional con harina, huevo, vainilla y azúcar, debe quedar suave y esponjoso para después bañarlo con una salsa de leche. Se puede decorar de muchas formas, con fruta en almíbar, chantilly, merengue o chocolate. Ve tomando nota y pon a prueba esta receta en tu próxima fiesta de cumpleaños.

Pastel de 3 leches con durazno

Ingredientes:

  • 150 gr de harina de trigo
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 120 gr de azúcar
  • 5 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 300 ml de leche evaporada
  • 250 gr de leche condensada
  • 250 ml de crema de leche
  • 1 lata de duraznos en almíbar
  • Crema batida para decorar

Preparación:

1-Comienza por preparar el bizcocho, casca los huevos y separa las claras de las yemas, en un recipiente bate las claras hasta obtener el punto de nieve.

2-A la preparación anterior añade azúcar en forma de lluvia y continúa batiendo hasta que la mezcla no se despegue del molde.

3-Posteriormente, añade las yemas una a una y sigue mezclando.

4-Incorpora harina de trigo y el polvo para hornear (previamente cernido) y mezcla suavemente con una pala de silicón.

5-Vierte la preparación a un molde enharinado y hornea por 25 minutos a 170°c., verifica que el bizcocho esté listo realizando la prueba del palillo.

6-En un recipiente realiza la salsa de tres leches (leche evaporada, leche condensada y crema de leche) y mezcla muy bien hasta incorporar.

7-Cuando el bizcocho esté listo, retira del horno y deja que enfríe, con ayuda de un tenedor realiza pequeños hoyuelos en el pan y vierte la preparación de leches, deja humedecer y refrigera por 30 minutos.

8-Decora con crema batida y trozos de duraznos en almíbar.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?