«Un país no crece a punta de lo que tenga cada quien en el bolsillo para poder invertir. Necesitamos créditos, y eso pasa por el tema sancionatorio para que volvamos a tener las multinacionales y también pasa por el encaje legal».
Así lo manifestó el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, durante la presentación de una encuesta entre los empresarios, la cual se hizo para evaluar el desempeño del sector en el 2023.
Allí sostuvo que el financiamiento es uno de los aspectos que requiere el sector para lograr niveles de crecimientos importantes en el país.
Por otro lado, denunció que las fallas en los servicios y la falta de combustible también afectó la actividad económica.
Lea también: Netanyahu rechaza la propuesta de fin de la guerra
En este sentido, Celis consideró que se debe generar políticas públicas para resolver estos problemas.
Igualmente, habló sobre el ingreso de los venezolanos y dijo: «Es importante resaltar, que hoy día los empleados tienen un ingreso mínimo promedio del sector privado que está rondando en $ 160 y a nivel de profesionales estamos en $ 335 y nuestros gerentes en $ 628».
Los empresarios estiman para este 2024 habrá «una economía muy activa y con crecimiento de 10,6%. Habrá muchas oportunidades de negocios».
Después de 24 años de persecución al sector privado, de acusar a los bancos de ladrones, de haber quitado los peajes, de fomentar un sindicalismo delincuencial, de poner al ministerio del trabajo como un ente perseguidor, de haber expropiado confiscado miles de empresas.
En fin de inocular un discurso socialistoide y vendernos ese modelo como la gran solución, quienes gobiernan se dan cuenta que fué un fracaso total y ahora dirigen un capitalismo más voraz y salvaje que en ninguna parte del mundo y nos quieren cobrar hasta por respirar o desaparecemos.
Quien usa una tdc con 60% de interés?
O un crédito realmente caro ya sea para consumo o inversión, es prácticamente imposible.
Por cierto BDV también cobra 60%de interés en las tdc , no debería ya que es socialista…
Y pensár que hay gente que aún los defiende es realmente increíble