La prisión de Alcatraz es una de las cárceles más emblemáticas del mundo. En ella pasó una temporada Al Capone y el intento de fuga inspiró una película
La prisión de Alcatraz , una pequeña isla situada en el centro de la bahía de San Francisco (California, EE.UU.), se ha hecho famosa por su prisión, considerada una de las más duras a las que podía ser conducido un reo. Aunque la cárcel fue clausurada en 1963 para ser transformada posteriormente en un museo, las historias de fantasmas que acompañaban a los reos en sus largos turnos continúan. Los guardias afirmaban que en su interior ocurrían fenómenos extraños.
Pese a que la versión oficial asegura que esta prisión fue cerrada por sus altos costes de mantenimiento, son muchos los testigos e investigadores de lo insólito sostienen que aún se perciben los ecos del horror actualmente. Se habla de voces y de gritos que quedan registrados en las grabadoras, de presencias, de celdas malditas y hasta de reclusos fantasma.
Esta especie de museo del horror se puede visitar gracias a un tour guiado por 38 euros si es de día o 44 euros de noche y con una duración de dos horas y media. Son muchos los que aseguran haber visto a presos de la talla de Robert Franklin Stroud, apodado «el hombre pájaro» porque alivió sus 17 años en Alcatraz criando pájaros.

Son otros tantos los que afirman haber escuchado gritos y lamentos e, incluso, canciones de la época de funcionamiento de la prisión. De hecho, hay una zona que da especial impresión a aquellos que visitan la prisión: «The hole» (el hoyo en español). Este espacio comprende las celdas 9 a 14 del bloque D y era el lugar donde llevaban determinados presos con características de peligrosidad. Estos cubículos estaban privados de luz natural y los presos que se encontraban en ellos solían vivir en condiciones pésimas así como sufrir torturas.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace