El fiscal general Tarek William Saab denunció este martes una “campaña feroz” contra el gobierno de Nicolás Maduro por la detención de la activista por DD. HH. , Rocío San Miguel.
La publicación del funcionario en sus redes sociales se debe a la cantidad de voces que se han elevado, no solo en el país, sino en el ámbito internacional, rechazando la detención de San Miguel y alertando acerca del riesgo de que se le violen sus derechos humanos.
“Denunciamos una feroz campaña desde el exterior en contra del Sistema de Justicia y el Estado venezolano por parte de los mismos sectores que siempre han menospreciado las instituciones democráticas venezolanas y han amparado a la vez los intentos de magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela orquestados desde los poderes imperiales de occidente”, publicó el funcionario en su cuenta en X.
Para Saab esta campaña “pretende menoscabar las investigaciones en curso buscando generar impunidad al atacar e intentar deslegitimar las acciones que realizan las instituciones venezolanas para combatir la violencia y el terrorismo; y ello ocurre paralelamente a la brutal masacre del pueblo palestino que contabiliza hoy decenas de miles de mujeres, hombres y niños asesinados por el Estado de Israel que ejecuta de esa manera el Genocidio más grande del siglo XXI”, agregó.
El fiscal asegura que “la justicia es el camino para la #paz. Aquellas voces que pretenden avalar los crímenes y los atentados contra el Pueblo y la Nación venezolana han sido y serán nuevamente derrotados por las convicciones pacíficas y democráticas de la mayoría del país”.
Lea también: Excarcelan con régimen de presentación a cuatro familiares de Rocío San Miguel
Se hizo una audiencia
Luego de más de 72 horas desde la detención de San Miguel, Saab también publicó: “En horas de la noche del día lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó en el Tribunal 2do Contra Terrorismo la audiencia de presentación de seis ciudadanos venezolanos quienes luego de las investigaciones preliminares de rigor, aparecen presuntamente involucrados en la Trama Conspirativa denominada Brazalete Blanco”.
“En dicha audiencia, los fiscales del Ministerio Público solicitaron medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y Asociación”, confirmó.
Asimismo, ratifica que “se solicitó medida de privación judicial preventiva de libertad contra el ciudadano Alejandro José Gonzales De Canales Plaza por la presunta comisión de los delitos de Revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la Nación, Obstrucción a la administración de Justicia y Asociación”.
Informó que a los cuatro ciudadanos restantes se les solicitaron medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa, entre otras.
Asimismo, reiteró que “en Venezuela, frente a la comisión de hechos punibles que menoscaben el orden constitucional y alteren la estabilidad de la Nación, siempre habrá justicia”.
Mayor expresión de cinismo imposible.
Podrán burlar al noble pueblo de Venezuela, pero de la verdadera justicia, la justicia divina jamás, por sus condiciones ideológicas se darán tranquilidad, ya que nunca han creído en Dios. Pero los alcanzara y sentirán toda su fuerza, y sera muy tarde para ellos. Dios mediante.