EE. UU. está “profundamente preocupado” por la detención de Rocío San Miguel

“Es momento de que Maduro cumpla con los compromisos adquiridos”, afirmó este martes John Kirby, portavoz de la Casa Blanca, quien manifestó que Estados Unidos mantiene una vigilancia estrecha sobre la situación tras la detención de Rocío San Miguel y ratificó que está “profundamente preocupado” por estos hechos.

“Somos conscientes de los informes de que Rocío San Miguel y creo que algunos miembros de su familia han sido detenidos. Estamos profundamente preocupados por eso”, expresó en una rueda de prensa.

“Este es un momento en el que, como he dicho antes, el señor Maduro necesita cumplir los compromisos que hizo en el otoño sobre cómo van a tratar a la sociedad civil, a los activistas políticos, así como a los partidos de oposición e incluso a aquellos miembros de la sociedad venezolana que quieran postularse para un cargo. Tienen que cumplir esos compromisos”, comentó.

Lea también: Tarek William Saab denuncia “campaña feroz” contra Maduro por el caso de Rocío San Miguel

Respuesta del canciller

No pasó mucho tiempo hasta que el canciller, Yván Gil, respondió a las palabras del alto funcionario de Joe Biden.

“Hoy el Gobierno de los EE. UU. sale a proteger y amparar a los terroristas, quienes han confesado sus crímenes y las órdenes que recibían para dañar a nuestro pueblo. Son cómplices de los autores intelectuales y materiales de los actos de terrorismo e intervencionismo sobre Venezuela”, publicó Gil en su cuenta en X.

“La CIA y la DEA han estado conspirando desde Miami y Colombia, junto a opositores de la extrema derecha venezolana, para asesinar al Presidente Nicolás Maduro, el ministro Vladimir Padrino y el gobernador Freddy Bernal, entre otros, así como para desestabilizar nuestro país, a través de la violencia, el asalto terrorista a unidades militares, en una lista larga de barbaridades extremistas”, aseveró.


¿Qué opinas?