Si te gusta cocinar platos de carne en casa, no te pierdas esta receta de filete de pavo en salsa de naranja y cardamomo negro
Esta receta de filete de pavo en salsa de naranja y cardamomo negro es muy sencilla de preparar. El resultado es un pavo cruzado por sabores contrastantes, como el dulzor y la acidez de la naranja y el toque amargo, ligeramente alcanforado y picante del cardamomo negro. Es esta una especia más adecuada que el cardamomo verde para utilizarse en preparaciones con carnes.
El cardamomo es la tercera especia más cara del mundo, después del azafrán y la vainilla, y en realidad, cuando se habla del este se hace referencia a dos especias, aunque mucha gente cree que el cardamomo verde y el negro son como la pimienta blanca y la negra. El nombre científico del verde o común es Elettaria cardamomo, y el del negro es Amomum subulatum.
Las dos plantas pertenecen a la misma familia de las zingiberáceas, pero son claramente especies distintas. Mientras el cardamomo verde es mejor para postres y bebidas, el gusto del cardamomo negro es más adecuado para platos salados y de sabor fuerte. El cardamomo verde es originario del sur de la India, Malasia e Indonesia, mientras el negro fue domesticado en Nepal y China.

Ingredientes:
- 6 filetes de pavo (800 gramos)
- 2 naranjas jugosas o ¼ litro de zumo de naranja
- 3 vainas de cardamomo negro
- 1 cucharada de tamari
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 2 cucharaditas de miel
- 1 cucharadita de maicena
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
1-Salpimentar los filetes de pavo. Verte un par de cucharadas de aceite en una sartén y cocina el pavo, dando vuelta a los filetes para que se sellen.
2-Deja un par de minutos por cada lado. Hay que recordar que la carne de pavo es muy magra, y si se cocina en exceso puede tener una textura demasiado seca en el paladar.
3-Mientras se cocinan, exprime el zumo de naranja y retira las semillas de cardamomo de las vainas.
4-Desecha las vainas y maja las semillas en un mortero.
5-Verte sobre los filetes el zumo de naranja, reservando un poco para usar luego con la maicena.
6-Mezcla la maicena con el zumo de naranja, hasta que se disuelva, y luego agrega a la sartén. Si no se hace de este modo se pueden formar grumos.
7-Incorpora el azúcar moreno, el cardamomo, la miel y el tamari. Se puede reemplazar el tamari por salsa de soja.
8-Cocina a fuego medio/bajo entre 15 y 20 minutos, hasta que empiece a formarse una especie de caramelo.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO
Deliciosa y muy sencilla de preparar los filetes de pavo a la naranja y cardamomo negro (ojo, sustituí el cardomomo por pimienta negra) ..quedó exquisito..!!
Gracias por la receta..