Sopa de zanahoria con jengibre y leche de coco: así se prepara

¿Te gustan las sopas y quieres algo diferente? No dejes de probar esta receta de sopa de zanahoria y jengibre con leche de coco y cilantro

Esta sopa de zanahoria con jengibre y leche de coco se encuentra en una de esas regiones intermedias de la cultura culinaria donde también podría considerarse una crema. Es una receta muy fácil de preparar y, a semejanza de otras sopas y cremas, tiene una versión fría y refrescante para el verano, en la que los ingredientes son prácticamente los mismos.

Se cree que la zanahoria fue domesticada hace unos 5.000 años en algún punto de Afganistán, y no está muy claro cómo llegó a Europa y la cuenca del Mediterráneo. Los historiadores parecen estar divididos entre los que atribuyen el mérito a griegos y romanos, y los que afirman que habría sido introducida por los árabes a Europa a través de la península ibérica. Se sabe que la zanahoria que se cultivaba en aquellos tiempos eran variedades moradas, blancas y amarillas, y que la variedad anaranjada que se consume mayormente en la actualidad surgió en el siglo XVI, gracias a cruces hechos por agricultores neerlandeses que condujeron a una zanahoria con mayor contenido de betacaroteno.

Sopa de zanahoria con jengibre y leche de coco

Ingredientes:

  • 400 gramos de zanahoria
  • 150 ml de leche de coco
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco
  • 1 manojo de cilantro
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 250 ml de caldo de verdura
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta fresca
  • 50 de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1-Corta la cebolla en brunoise; luego corta las zanahorias en rodajas gruesas; ralla el jengibre hasta obtener una cantidad equivalente a dos cucharaditas; corta el cilantro en trozos muy finos. Es importante que la zanahoria elegida sea de una variedad jugosa y con un toque dulce, y sobre todo que estén tiernas.

2-En una olla grande, verte el aceite de oliva y una vez caliente agrega la cebolla y el ajo, y sofríe durante un par de minutos, bajando el fuego para evitar que se quemen.

3-Incorpora las zanahorias y saltea durante 5 minutos.

4-Verte el caldo y cocina a fuego bajo entre 7 y 10 minutos. Pasado este tiempo añade la sal, la pimienta, el jengibre y la leche de coco.

5-Cocina 10 minutos más a fuego bajo.

6-Traspasa el contenido a un procesador de alimentos o una licuadora, y tritura todo hasta formar la crema. Pasa a una sopera. El punto líquido será al gusto, siempre puedes añadir un poco más de agua o de leche de coco.

7-Al servir, espolvorea cilantro en cada plato.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?