Entregan el cuerpo de Ronald Ojeda a su familia: el funeral será este #8MAR

La tarde de este jueves, el Servicio Médico Legal (SML) entregó a sus familiares el cuerpo del militar venezolano, Ronald Ojeda, quien fue encontrado muerto tras ser secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia, Chile.

La carroza fúnebre salió por un ingreso trasero del recinto y de momento.

Cabe recordar que el miércoles, la familia de Ojeda realizó el reconocimiento del cuerpo, esto en medio de críticas al proceso por parte de ellos. Incluso el hermano de Ojeda puso en duda que el cadáver encontrado haya sido el de su hermano.

Sin embargo, las dudas se disiparon esa jornada, luego de que la familia tuviese acceso al cuerpo y al examen de ADN realizados al cuerpo, informó T13.

Lea también: A pesar de “Barbie”, las mujeres no tienen protagónicos en Hollywood

Honores

Algo que para la familia del teniente (R) venezolano Ronald Ojeda Moreno ha sido importante a la hora de preparar su despedida fúnebre, es que debe recibir los “honores militares” que para ellos corresponden y que se materializará con una especie de homenaje que alistan sus compañeros de armas venezolanos que viven en Chile.


De acuerdo con antecedentes recabados por La Tercera, la familia realizará un pequeño velorio durante la tarde, en la comuna de Las Condes.

Según el cronograma, el funeral se realizaría este viernes a partir de las 10.00 horas en el Cementerio Parque Canaán, comuna de Pudahuel, hasta donde llegarían varios exmilitares venezolanos, amigos de la familia, su hermana, su esposa y su hijo de seis años.


Para esto, el portal informó que las autoridades han dispuesto medidas especiales por parte de Carabineros, quienes se mantendrán alerta ante la ocurrencia de hechos que pudieran revestir peligro para los asistentes al funeral y el resto de la comunidad.


Efectivos policiales realizarán un servicio preventivo en medio del cual desplegarán una “vigilancia especial”.

Se contempla la disposición de un carro institucional que será acompañado de un piquete de uniformados, quienes estarán disponibles para atender las inquietudes de quienes lleguen al lugar, así como también monitorear movimientos.

Ante la eventualidad de que se registren desórdenes, según fuentes conocedoras del despliegue, se solicitará apoyo a otras unidades de Carabineros, como Control de Orden Público.

Inicialmente, el funeral no ha sido catalogado de alto riesgo por las autoridades, por lo que se ha insistido en que las medidas adoptadas dicen relación con la notoriedad pública que ha tenido el caso de Ojeda.

Con información de T13 y La Tercera

¿Qué opinas?