Algunas recetas caseras están llenas de sabor. Como este pimiento rojo escalivado en mayonesa . Anota el paso a paso
El pimiento rojo escalivado en mayonesa es un plato muy fácil de preparar, delicioso, saludable, y es perfecto como entrada o aperitivo. El sabor dulzón que aporta el pimiento rojo escalivado contrasta agradablemente con el toque salado de la mayonesa casera. Solo hay que hornear los pimientos y, mientras tanto, preparar la mayonesa, para lo que se necesitan pocos ingredientes, que usualmente se encuentran en cualquier cocina. Si no se cuenta con el zumo de limón se puede reemplazar con vinagre.
El verbo escalivar es de origen aragonés y catalán, y significa avivar la llama o retirar la ceniza. Escalivado vendría a significar cocinado en la brasa, asado. Se trata de una forma de preparar los vegetales que sería originaria de Cataluña, aunque actualmente se encuentra presente en casi toda la costa mediterránea española, y también en la región francesa de Rosellón. En Valencia, esta forma de preparar los vegetales se conoce como espencat. Las verduras escalivadas por lo general son pimientos, berenjenas y cebollas, aunque tampoco es infrecuente que se preparen de esta manera otras verduras, como patatas, puerros, alcachofas, tomates y dientes de ajo.

Ingredientes:
- 2 pimientos rojos grandes
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- ¼ litro de aceite de girasol
- 1 cucharada de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Ajo
Preparación:
1-Lava los pimientos y unta con aceite de oliva. Coloca en una bandeja e introduce al horno. Cocina a 200° C durante 35 minutos, moviéndolos cada tanto para que se cocinen por todos lados. Se pueden hacer colocando directamente en el fuego de la cocina, pero hay que estar atentos, ya que no importa que se queme la piel, pero hay que evitar que pase lo mismo con la pulpa.
2-Corta el diente de ajo en brunoise. Reserva.
3-Casca el huevo en un bol y agrega el zumo de limón, el aceite de oliva y sal al gusto. Introduce en la batidora y bate hasta que la mezcla se espese.
4-Sube y baja el voltaje de la batidora suavemente, hasta que se forme una salsa homogénea. Cuando haya espesado completamente estará lista.
5-Retira los pimientos del horno.
6-Una vez que se hayan enfriado retira la piel y corta en tiras.
7-Coloca los pimientos en una fuente, esparce encima los trocitos de ajo, un poco de sal gruesa para incrementar el sabor y un chorro de aceite de oliva virgen extra.
8-Pon la mayonesa casera por encima de una forma decorativa y atractiva para el paladar.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO