Lo que se consideraba un hecho consumado, al terminar el lapso de postulaciones para las elecciones presidenciales del 28 de julio, derivó en una prórroga de 12 horas otorgadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual permitió que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), lograra registrar a un abanderado «comodín» o «tapa».
Esto quiere decir que el por ahora, candidato de la MUD puede ser sustituido, en el lapso se otorga el CNE para las impugnaciones y cambios de última hora, mientras se llega a un acuerdo y mientras no tenga ninguna objeción.
Se trata de un internacionalista, exembajador y analista político, quien cuenta con el visto bueno de la dirigencia opositora.
Fue el propio presidente del CNE, Elvis Amoroso, quien informó que se trata de Edmundo González Urrutia, quien se suma a la lista de 12 candidatos, para completar 13, quienes irán a la justa presidencial.
Esta medida se toma luego de la ola de críticas recibidas por el ente comicial, tanto nacional como internacionalmente, por no haber permitido el registro de la profesora Corina Yoris, a pesar de no tener ningún impedimento.
Lea también: Rosales justifica su postulación: «tenía que tomas una decisión … por los venezolanos»
Hasta el momento, los 13 candidatos para las elecciones son:
Nicolás Maduro (Psuv)
Luis Eduardo Martínez (AD)
Antonio Ecarri (Lapiz)
Juan Carlos Alvarado (Copei)
Daniel Ceballos (Arepa)
Benjamín Rausseo (Conde)
Javier Bertucci (El Cambio)
José Brito (Primero Vzla)
Claudio Fermín (Soluciones)
Luis Ratti (Derecha Democrática)
Enrique Marquez (Encontrados)
Manuel Rosales (UNT)
Edmundo González (MUD)
«Cada una de estas organizaciones cumplieron lo establecido en el reglamento que rige los procesos electorales en nuestro país», manifestó Amoroso.