Si te gustan los platos de cuchara, no puedes perderte esta receta de sopa de maíz y pimiento rojo. Te dejamos aquí el paso a paso
La sopa de maíz y pimiento rojo es un plato clásico de la gastronomía española. Sin embargo, este alimento comenzó a usarse en Europa a finales del siglo XVI, luego de la conquista del continente americano. Esto se debe a que los pimientos son originarios de América, donde se consumen regularmente por los aborígenes desde tiempos remotos. En la actualidad, este sigue siendo uno de los ingredientes alimenticios más usados para la elaboración de diversas preparaciones. En España, la variedad más consumida es el pimiento morrón, el cual se ahúma para comer como tapa o como guarnición para acompañar carnes asadas.
La sopa de maíz y pimiento rojo tiene pocos ingredientes y son muy económicos. En realidad, esta es una comida fácil de preparar. Se puede hacer con granos de maíz enlatados, siempre que se escurran muy bien. Vale comprar mazorcas, desgranarlas y pesarlas hasta obtener el volumen indicado en la receta. En cuanto al pimiento, el más recomendable es el morrón que aporta un sabor ligeramente dulce al plato.
El pimiento contiene vitamina C que fortalece las defensas. También, es rico en vitamina A. Su ingesta frecuente incrementa los niveles de hierro en la sangre, produciendo un buen equilibrio en su composición y previniendo enfermedades como la anemia. Es recomendable incluirlo en la dieta diaria para mejorar la salud cardiovascular… ¿Quieres saber cómo preparar este alimento?… ¡Lee hasta el final!

Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Hojas frescas de albahaca
- 300 granos de maíz
- 500 mililitros caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta
Preparación:
1-Lava y pica las verduras en dados pequeños, coloca en un bol y reserva.
2-Rehoga las verduras en una olla con aceite caliente, cuidando que no se quemen.
3-Reduce el fuego. Cocina las verduras durante 10 minutos e incorpora el maíz. Salpimentar y cocina durante 5 minutos más.
4-Verte el caldo en la olla y cocina hasta que hierva. Mezcla y cocina a fuego medio hasta que los granos ablanden.
5-Tritura los ingredientes en la olla hasta obtener una sopa homogénea.
6-Cuela la sopa para eliminar los grumos y vuelve a cocinar durante 5 minutos a fuego bajo.
7-Emplata la preparación y decora con albahaca finamente picada.
8-Sirve.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO