De esta sencilla manera podrás aprovechar esos limones amarillos que te han sobrado y disfrutar de un delicioso postre de limones confitados para la semana
El limón es uno de los cítricos más populares que existen y se ha destacado como una de las frutas más importantes, ayudando a condimentar un sinfín de platos, no solo en nuestra gastronomía, también a nivel mundial. Sin embargo, se ha destacado que no solo la versión verde puede ser de las mejores, también el amarillo sería perfecto y como muestra de ello, la versión de postre que hoy te traemos de limones confitados.
Citrus limón, mejor conocido como limón amarillo, es una de las frutas cítricas más versátiles que tenemos. Su cultivo se remonta a las antiguas civilizaciones egipcias y mesopotámicas. A nuestro país tendría su llegada tras el arribo de Cristobal Colón al continente americano. Mucho se ha destacado también porque cuenta con un alto contenido de vitaminas del tipo C y B, así como minerales del tipo potasio, fibra y antioxidantes.

Este, al igual que la versión verde, puede ser perfecto para ayudarte a desintoxicar el cuerpo y prevenir enfermedades como la gripe o el resfriado común. Adicionalmente será muy buena opción para cuidar la piel y favorecerá la producción de colágeno, ayudando a que luzca mucho más bonita. Por esto y más, puedes aprovechar esos limones que te han sobrado para disfrutarlos en un delicioso postre.
Ingredientes:
- 3 pz de limón amarillo ( producto a aprovechar)
- 100g de azúcar
- 100g de agua
- Agua extra
Preparación:
1-Corta los limones en rodajas delgadas, lleva a hervir 3 veces, cambiando el agua en cada ocasión.
2-En una olla, has un almíbar o jarabe con las cantidades iguales de agua y azúcar.
3-Cuando empiece a burbujear, añade los limones hervidos previamente.
4-Deja a fuego medio hasta que se cristalicen los limones.
5-Deja enfriar y disfruta como acompañamiento de bebidas o caramelos.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB