¿Te gustan las ensaladas caseras? No te puedes perder esta receta de ensalada de garbanzos tostados con aguacate y lima
Esta ensalada de garbanzos tostados con aguacate y lima es una magnífica alternativa para disfrutar de un plato fresco, exquisito y, sobre todo, muy saludable. Y es que, no es necesario comer aburrido para alimentarnos sanamente y este tipo de recetas es un buen reflejo de esto. Es por ello que, si estás a la búsqueda de opciones culinarias deliciosas y que te aporten muchos beneficios a nivel nutricional, definitivamente debes probar esta opción que, como ventaja adicional, es sumamente fácil de preparar.
En la práctica, tanto los garbanzos como el aguacate, el queso feta y la lima nos aportan muchos beneficios para el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Por un lado, los garbanzos constituyen una de las mejores fuentes de proteínas vegetales que existen, son ricos en fibras y minerales que promueven la saciedad, regulan los niveles de azúcar y mejoran la salud digestiva.
El aguacate, por otro lado, es rico en grasas saludables, vitaminas y antioxidantes, indispensable para fortalecer la salud cardiovascular. El queso feta también proporciona muchas proteínas y probióticos que son claves para fortalecer la salud ósea y, en general, la función inmune de nuestro cuerpo. Finalmente, la lima rica en vitamina C es un gran aliado para fortalecer la respuesta inmunológica de nuestro cuerpo.

Ingredientes:
- 1 lata de garbanzos cocidos de 200 gramos
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate
- 1/4 de cebolla roja o morada
- 1/4 de taza de cilantro fresco
- 2 limas (zumo)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra recién molida
Preparación:
1-Escurre muy bien los garbanzos cocidos y asegúrate de enjuagarlos con agua limpia. Deja escurrir y reserva. Mejor que usar garbanzos en conserva será mejor que los cocines tu misma en agua y sal, tras un tiempo en remojo.
2-Aparte, lava y corta en pequeños dados el tomate. Pela y pica finamente la cebolla roja y también pica el cilantro fresco. Reserva.
3-Precalienta el horno a 200 °C.
4-En una bandeja apta para horno, extiende los garbanzos y hornéalos durante 25 minutos, aproximadamente, o hasta que estén dorados y crujientes.
5-Transcurrido el tiempo anterior, agrega los garbanzos en un bol grande, junto a la cebolla roja, el cilantro y el aguacate también picado en cuadros o cubitos.
6-Aparte, en un bol pequeño, pon el zumo de lima, el aceite de oliva virgen extra, la sal y la pimienta negra recién molida. Integra bien todos estos ingredientes y luego vierte sobre el bol grande en donde están los garbanzos.
7-Mezcla está deliciosa ensalada, prueba para rectificar de sal, en caso de ser necesario y sirve fría.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente OK DIARIO
