Los nazis eran inclementes, terribles, pero el mundo no se imaginó hasta que grado, hasta conocer acerca de la masacre de Lídice. Relatos del lado oscuro presenta este terrible caso
A veces tenemos muy mala memoria y olvidamos aquellas cosas que en el pasado nos horrorizaron, nos indignaron, nos ofendieron y las cometemos nosotros. Nuevamente esta noche le voy a platicar una historia, una historia que ocurrió hace muchos años, pero que se está volviendo a repetir. Masacre en Lídice. Me acompaña.
Esto se ubica atrás en el tiempo, pero para comenzar, déjeme que le muestre una foto muy linda para quienes están oyendo el programa y no lo están viendo. La foto es una fotografía en blanco y negro, en la fotografía hay un hombre de unos treinta y tantos años con una mujer, evidentemente son personas probablemente alemanas, hay tres niños en la imagen muy bonitos, son niños que están ahí alegres, sonrientes. El trío de niños y los padres se ven muy contentos.

La siguiente imagen, es la misma escena pero en esta ocasión el hombre mira con verdadero afecto, se refleja en la sonrisa, en la mirada a la criatura que su esposa tiene entre brazos, y el bebé voltea a ver a su padre regalándole una sonrisa tremenda, es una fotografía ideal, cualquiera pensaría que es un hombre maravilloso, solamente una persona así de maravillosa puede ganarse una sonrisa tan linda y evidentemente se nota un afecto profundo por su familia y por su esposa, pero no se deje engañar, el sujeto que está en esa fotografía que le he descrito, el sujeto de la sonrisa y la mirada tierna hacia sus niños en realidad es un ser despreciable es un nazi.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace