Los beligerantes reinos de las hormigas tejedoras

Acompaña a En Pocas Palabras – Kurzgesagt en este video y conoce sobre las hormigas tejedoras

En la profundidad de las selvas tropicales hay reinos flotantes regidos por unos maestros bellos y mortales, los elfos superiores del reino de las hormigas. Prodigiosas arquitectas que crean castillos y ciudades estado. Las hormigas tejedoras.

Créditos al canal En Pocas Palabras – Kurzgesagt en YouTube

Pero también son aguerridas soldados expansionistas de un reino atrapado en una interminable guerra
por la supervivencia. Son las oecophylla u hormigas tejedoras. Patas largas, cuerpos esbeltos y grandes ojos: las hormigas tejedoras son bastante lindas, pero sus fuertes mandíbulas y la capacidad de disparar ácido también las convierte en asesinas implacables.

Las hormigas tejedoras

Dejemos esto para luego. Sus colonias suelen tener dos o tres clases de obreras de tamaños muy distintos: mayores, menores y, a veces, incluso diminutas. Según la ubicación y la especie, su color va del marrón oscuro al verde esmeralda. Además de su aspecto chic, lo que las hace especiales es que pertenecen al sector de la construcción palaciega. Les gusta construir a prácticamente cualquier altura, tanto en arbustos a pocos centímetros del suelo como en las copas de los árboles a hasta 10 metros. Pero no se conforman con solo una planta. Las tejedoras buscan ramitas o lianas que hagan de puente entre árboles y se expanden a cada planta que pueden alcanzar.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

¿Qué opinas?