Sopa de zanahoria y brócoli: delicioso plato para una cena familiar

Disfruta esta deliciosa cena de sopa de zanahoria y brócoli, perfecta para cuidar de tu salud

Tener una cena ligera y saludable no tiene porque estar peleado con lo delicioso. A través del tiempo los expertos en nutrición nos han demostrado que tan solo debes tener en cuenta la combinación perfecta para una receta perfecta y como prueba de ello la sopa de zanahoria y brócoli que tenemos.

La zanahoria se ha destacado como uno de los alimentos más destacados y se ha consolidado como una excelente opción para la dieta diaria porque cuenta con una gran cantidad de beneficios, gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales con las que cuenta. Al ser sumamente rica en vitamina del tipo A será ideal para mejorar los problemas de la vista y prevenir las cataratas.

Por su parte, el brócoli podría ser uno de los mejores vegetales porque cuenta con un alto contenido de antioxidantes y fibra será ideal para prevenir los problemas de estreñimiento y mejorará el tránsito intestinal. Por su bajo contenido calórico será mucho más que perfecto para disfrutar en la noche.

Sopa de zanahoria y brócoli

Ingredientes:

  • 350g de brócoli (en ramilletes)
  • 3 zanahorias (en rodajas)
  • 1 papa (pelada y en cuadros)
  • 1/2 cebolla (en julianas)
  • 1/2 tza de queso cheddar
  • 2 pizcas de sal
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 tzas de agua

Preparación:

1-En una olla pon un poco de aceite oliva y deja sofreír a fuego medio las verduras y deja por unos 7-8 minutos agrega un poco de sal al gusto.

2-Una vez que tengas las verduras blanditas, agrega el agua y deja a fuego bajo, cocina por unos 20 minutos.

3-Comprueba el punto de sal y pasa a un recipiente amplio, puedes llevar a la licuadora para una mezcla homogénea y tener un excelente resultado.

4-Deja nuevamente en la olla y cocina.

5-Y listo, sirve y esparce el queso.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente GASTROLAB

¿Qué opinas?