Para la ONU y el Centro Carter los resultados anunciados por el CNE no son creíbles
Observadores denunciaron que sus teléfonos fueron espiados por mientras estaban en Venezuela
Jaime Bayly opina que las declaraciones de la ONU y el Centro Carter confirman que las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio 2024 fueron fraudulentas.
Interpretando las declaraciones de los observadores electorales de las Naciones Unidas, por cierto invitados por el gobierno de Maduro para supervisar las elecciones del 28 de julio de 2024.
Si te gusta el contenido que compartimos, recibe por WhatsApp notificaciones y enlaces a nuestros artículos. Haz clic aquí.
Los expertos de la ONU declararon públicamente que el proceso electoral no cumplió con los estándares básicos de integridad y transparencia.
Además, que los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, no son creíbles.
El informe de la ONU coincide con el del Centro Carter, que previamente denunció el fraude.
Bayly menciona que la «dictadura venezolana», liderada por Jorge Rodríguez, respondió a estas acusaciones insultando a los observadores de la ONU, llamándolos «basura».
Adicionalmente, los observadores denunciaron que el régimen espió sus teléfonos móviles mientras estaban en Venezuela. Para Bayly, esto confirma el carácter opresivo y controlador del gobierno de Maduro.
El video también critica a líderes latinoamericanos como Andrés Manuel López Obrador, quien decidió apoyar a Maduro sin exigir nuevas elecciones ni condenar el fraude.
Bayly expresa su decepción hacia López Obrador y otros líderes de izquierda que, a su juicio, están favoreciendo a Maduro al no tomar una postura firme contra lo que considera un fraude electoral en Venezuela.
Asimismo, Bayly insta a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, a desmarcarse de López Obrador y apoyar la democracia en Venezuela. Le pide que reconozca el fraude electoral y la victoria legítima de Edmundo González Urrutia.
En fin, Jaime Bayly denuncia la complicidad de algunos líderes latinoamericanos con Maduro y resalta la importancia de que la comunidad internacional, incluyendo a la ONU, denuncie el fraude electoral en Venezuela.
Sigue el video y más abajo más fragmentos tomados del video de Bayly.
Expertos electorales tanto de las Naciones Unidas como del Centro Carter afirmaron que las elecciones venezolanas fueron un fraude
Los expertos electorales de Naciones Unidas que fueron observadores invitados por el gobierno venezolano a las elecciones del 28 de Julio afirmaron en un comunicado dirigido al mundo entero que las elecciones venezolanas fueron un fraude. Que no cumplieron las medidas básicas de integridad y transparencia y que los resultados orales que anunció Elvis Amoroso no son creíbles.
Antes, el Centro Carter comunicó que las elecciones fueron completamente tramposas y amañadas y que no existe prueba escrita, o ningún sustento real, de los resultados que comunicó Elvis amoroso.
Jorge Rodríguez insultó a los observadores de Naciones Unidas, es decir, a los expertos electorales de Naciones Unidas. Los llamó basura. Un panel de basura.
Viniendo de Rodríguez, los insultos no descalifican a los observadores de Naciones Unidas, al contrario les impone un timbre de honor, una medalla de dignidad.
Denunciaron que cuando estaban en Venezuela como observadores la dictadura espió sus teléfonos celulares
Es decir, dictadura intervino sus teléfonos, y reconoció que tuvo que invervenir los teléfonos de los observadores de Naciones Unidas para corroborar o verificar que ellos hablaban con funcionarios del Departamento de Estado en Washington.
Esta es una acusación que la dictadura venezolana no puede probar.
Pero lo que sí quedó demostrado es que los observadores de la ONU, ciudadanos sin armas, indefensos, que no amenazaban a nadie, que usaban su teléfono celular para comunicarse con el mundo, fueron espiados por la dictadura.
Pedir nuevas elecciones es favorecer a la dictadura
Deberíamos obedecer la palabra de Naciones Unidas al respecto. Y Naciones Unidas hoy dijo que las elecciones en Venezuela el 28 de Julio no fueron íntegras, no fueron transparentes, no fueron creíbles. Entiéndase, fueron un fraude.
Esta no es una cuestión de derecha o de izquierda. Elija no a María Corina ni a Edmundo. Elija al pueblo venezolano. El pueblo venezolano habló. La gente pobre eligió a Edmundo. Ganó por 30 puntos porcentuales, esto es, por 4 millones de votos.
No tiene sentido ir a una segunda vuelta, a una repetición de las elecciones, cuando además todo el contexto está viciado de origen. Todo es un fraude en Venezuela, absolutamente todo.
Entonces, vamos a ir a otras elecciones para que se ejecute el fraude de una manera menos amateur, menos chapucera, menos torpe. Para darle tiempo a la dictadura de que pueda, esta vez sí, urdir y tramar el fraude de un modo que parezca un tanto más creíble. Sobre todo para los tontorrones y los pánfilos de la izquierda latinoamericana, que en el fondo lo que quieren es que siga Maduro en el poder.
También te puede interesar…
Unión Europea «acoje con satisfacción» el informe del panel de expertos de la ONU sobre Venezuela