Carpaccio de calabacín con almendras: así se prepara esta receta

El carpaccio de calabacín con almendras es una forma de disfrutar de los nutrientes y sabor de esta verdura de una forma rápida y sencilla. Toma nota

Este carpaccio de calabacín con almendras es una opción deliciosa y saludable que podemos preparar en muy pocos minutos y, cuyo sabor, es capaz de conquistar hasta los paladares más exigentes. Es una alternativa para degustar sabores, colores y texturas diferentes que, combinados quedan perfectos. ¿Lo mejor? Además de ser muy fácil y rápido de preparar, esta receta nos demuestra que podemos comer saludable sin tener que renunciar al sabor.

Y es que, los dos ingredientes principales de esta receta, el calabacín y las almendras, proporcionan numerosos beneficios a nivel nutricional. De allí que resulte ampliamente recomendable consumirlos de forma regular. Por un lado, el calabacín es rico en fibra, vitaminas y agua y, por otro lado, es muy bajo en calorías. Esta combinación es fantástica, ya que fortalece el sistema inmune. Las almendras, por su parte, son ricas en antioxidantes, vitamina E y grasas saludables. Gracias a ello, es posible obtener una gran cantidad de energía después de su consumo y, al mismo tiempo, fortalecer la salud cardiovascular.

carpaccio de calabacín con almendras

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 50 g de almendras laminadas
  • 50 g de queso parmesano en lascas
  • 1 limón (zumo)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Hojas de albahaca fresca

Preparación:

1-Lava y seca muy bien los calabacines. Córtalos en rodajas muy delgadas, preferiblemente que sean casi transparentes.

2-En un plato grande, coloca cada una de las rodajas de calabacín de forma ordenada, de tal manera que se superponga sutilmente sobre el anterior. El resultado es hacer una capa uniforme de rodajas de calabacín muy delgadas.

3-En un bol pequeño, agrega y mezcla el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón sal y pimienta negra recién molida al gusto. Emulsiona todos estos ingredientes.

4-Vierte esta vinagreta sobre las rodajas de calabacín. Es importante que todas las piezas queden perfectamente impregnadas.

5-Coloca una sartén sin aceite a fuego medio y cuando esté caliente procede a tostar sutilmente las almendras laminadas. Remueve de forma constante con una paleta de madera para evitar que se quemen. Luego retira del fuego.

6-Espolvorea las almendras previamente tostadas sobre el calabacín y la vinagreta.

7-Añade algunas lascas de queso parmesano por encima y, para un toque extra de sabor y decoración, también puedes esparcir algunas hojas de albahaca fresca.

Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace

Fuente OK DIARIO

¿Qué opinas?