Como aperitivo, guarnición o cena de picoteo, esta receta sencilla de calabacín rebozado siempre apetece
El calabacín destaca por ser un alimento muy versátil que podemos cocinar de distintas maneras, desde servirlo en ensaladas como hacer recetas más elaboradas como unos deliciosos calabacines rellenos de carne o agregarlo a la tradicional tortilla española. Y otra de las formas más sencillas y sabrosas de preparar es hacer un calabacín rebozado, el resultado son unas rodajas doradas y muy crujientes ideales como aperitivo o para completar otros platos. No te pierdas la siguiente receta y descubre cómo hacer calabacín rebozado.

Ingredientes:
- 1 calabacín
- 100 g de harina
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
1-Lava muy bien el calabacín y corta en rodajas finas. Puedes hacerlo con la piel o, si no te agrada, pelalo.
2-Una vez estén listas las rodajas de calabacín, reserva. En un bol agrega el huevo y una pizca de sal. Bate de forma enérgica con un tenedor o unas varillas.
3-Coloca en un plato aparte la harina y ahora ve pasando cada una de las rodajas de calabacín primero por el huevo y después por la harina. Procura que las rodajas queden bien impregnadas para conseguir el rebozado.
4-A continuación, pon una sartén al fuego con abundante aceite de oliva. Espera a que el aceite esté bien caliente y empieza a freír las rodajas de calabacín a fuego medio.
5-Cuando se hayan dorado, retira la sartén del fuego y con la ayuda de una espumadera coloca las rodajas de calabacín sobre un papel de cocina absorbente para quitarles el exceso de aceite.
6-¡Así de sencillo! En tan solo unos minutos habrás preparado un delicioso calabacín rebozado y estará listo para servir, ya sea como aperitivo o como acompañamiento a cualquier plato.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente MUNDO DEPORTIVO