El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que el dirigente opositor Edmundo González «tenía todo planificado para huir del país y llegar a España».
«Edmundo González es un vivaracho que engañó a su gente, él preparó todo para irse desde el 29, sabía que no iba a ganar y se metió en la embajada de Países Bajos y no salió hasta que le abrieron la puerta para meterse en la embajada de España; tenía todo cuadrado», enfatizó Cabello durante la Rueda de Prensa de la Dirección Nacional del PSUV.
En este sentido, criticó que «este show de González pretende engañar al mundo diciendo que fue una coacción, acción de presión de chantaje. Nadie puede creer en eso (…) tenía todo planificado», remarcó.
«Si alguien persiguió fue María Corina Machado para salir corriendo en los brazos del vampiro Ledezma y de Leopoldo López; no la tiene fácil (Edmundo)», puntualizó el también ministro de Relaciones Interiores.
Lea también: Capriles renuncia a Primero Justicia
Marchas el 28
Cabello Rondón también ratificó que el 28 de septiembre el oficialismo tomará las calles «para celebrar el segundo mes de la gran victoria popular».
“El 28 de septiembre el Pueblo de Venezuela, el pueblo chavista, el pueblo revolucionario, nosotros vamos a salir a las calles en Venezuela y en el mundo, porque tenemos gente en Venezuela y en el mundo”, precisó.
En ese sentido, invitó a concentrarse en las principales ciudades del país, «para brindar su respaldo a la victoria del presidente Nicolás Maduro, tal como ocurrió el pasado 28 de agosto cuando el Pueblo salió a las calles a reiterar su respeto a la institucionalidad y a los resultados electorales».
El bloque histórico
Cabello Rondón, informó que el Psuv se prepara para participar en el Congreso Nacional del Bloque Histórico Revolucionario que se realizará del 4 al 6 de octubre.
«Nos encontraremos allí en esta actividad que es una forma de revisarnos y de proponer de cara al futuro de la Patria», explicó.
Precisó que la organización ha asistido a las reuniones previas del Congreso que han sido supervisadas por el presidente Nicolás Maduro.
«El PSUV es una de las fuerzas históricas que estará allí en el Congreso. Tendremos voceros genuinos en la actividad», destacó.
Sin injerencias
Igualmente, ratificó que no permitirán ningún tipo de injerencia en el país, ante las nuevas acciones impulsadas desde España.
Resaltó que España tiene muchos problemas, pero el principal “es que ellos se creen superiores, se creen imperio, creen que pueden dictarle normas al resto del mundo, creen que pueden imponer alguna posición a un país”.
Sin embargo, manifestó que el país europeo “no es más que otro de la cola detrás del imperialismo norteamericano”.
“La Madre Patria de Venezuela en verdad es África y nos sentimos orgullosos de que sea África, no que sea que España quiera atribuirse ser la Madre Patria”, enfatizó.
“Venezuela es libre, es soberana, es independiente y no aceptamos en injerencia ni de España ni de la Unión Europea ni de los Estados Unidos ni de nadie”.
La ONU
Aseguró que espacios como el de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “son obsoletos totalmente, pero son espacios que no podemos abandonar”, a propósito de la participación del Canciller Yván Gil en la 79° Asamblea de dicho organismo.
La ONU se ha convertido en un espacio “inútil, no toma decisiones, no hace nada, está preocupada de lo que Estados Unidos decida y no de lo que afecta al mundo”.
“Como si no fuera con nadie, amenazan con llevar su odio a una guerra mundial casi, pero la ONU está preocupada por lo que pasa en Venezuela, que es un país en calma y tranquilidad y en santa paz a lo largo y ancho del país”, subrayó.