Preparar una rica lasaña con calabacín es muy sencillo con esta receta. Toma nota y disfruta en familia
La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, más frecuentemente con carne en salsa boloñesa y bechamel. Su origen es italiano y actualmente, cuenta con diferentes versiones con o sin carne, e incluso, existen recetas al estilo vegetariano. En esta ocasión te traemos una rica lasaña con calabacín muy fácil de preparar.
Si dentro de tu dieta no sueles comer carne o la hora de la cena, te gusta disfrutar de recetas y mucho más ligeras pero fáciles de preparar, una lasaña estilo vegetariano elaborada a base de calabacín es una gran receta para elaborar desde casa y compartir con los seres queridos, pues la combinación de sabores que tiene seguro que serán del agrado de todos.
La lasaña con calabacín es rica en fibra, lo que favorece la digestión y ayuda a mantenerte saciado por más tiempo, así que si deseas tener una rica cena sin carne, vegetariana y con un delicioso sabor para compartir hasta con 3 personas más, descubre cómo elaborar esta versión con la siguiente receta.

Ingredientes:
- ½ Kg de calabacines
- 80 gramos de queso parmesano rallado
- 80 de queso mozzarella rallado
- Unas hojas de albahaca fresca
- Salsa de tomate c/s
- Pasta de lasaña precocida
- Espinacas previamente lavadas y desinfectadas
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación:
1-Lava perfectamente las piezas de calabacines, retira las colitas de los extremos y corta en finas láminas. Coloca una capa de calabacín en una bandeja apta para horno y rocía un poco de aceite de oliva, además de una pizca de sal con pimienta para dar sabor, hornea a 180ºC durante cinco minutos.
2-Para armar el plato hay que intercalar capas de pasta, láminas del calabacín, una capa ligera de queso mozzarella al gusto, otra capa de salsa de tomate con espinacas y así sucesivamente hasta terminar con una capa de queso.
3-Hornea 180 grados centígrados durante 20 o 30 minutos hasta que el queso se derrita por completo y la cubierta se dore ligeramente.
4-Deja reposar por 10 minutos antes de servir.
5-Corta en porciones del mismo tamaño y disfruta de una deliciosa lasaña con calabacín.
Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace
Fuente GASTROLAB