El gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles las nuevas sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. contra funcionarios del Estado.
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza, en los términos más enérgicos, la más reciente imposición ilegítima de medidas coercitivas unilaterales por parte del gobierno saliente de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, y en particular, contra un grupo de patriotas quienes desde sus funciones se han dedicado a salvaguardar la paz, la estabilidad, la recuperación económica y la unidad nacional», dice un comunicado emitido por la cancillería.
Lea también: Tesoro de EE.UU. sanciona a 21 funcionarios de Maduro
Agrega que los funcionarios sancionados actuaron «ante la violencia fascista diseñada, financiada y promovida desde Washington, contra la voluntad democrática del pueblo venezolano».
Califica la acción como «el acto desesperado de un gobierno decadente y errático que busca ocultar su fracaso electoral y su grave crisis social».
Agrega que la medida «no promueve la democracia en Venezuela», sino que busca estimular a un «grupo de fascistas disperso y desprestigiado que no tiene arraigo en la población».

